Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El equipo de cirugía torácica de Quirónsalud Madrid forma a cirujanos del MD Anderson en cirugía robótica pulmonar

formación_md_anderson3formación_md_anderson3

El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid es un referente nacional en cirugía con Robot Da Vinci con el que ya llevan realizadas más de 180 intervenciones. La cirugía asistida por robot permite a los cirujanos torácicos llevar a cabo intervenciones complejas a través de microincisiones, con mayor seguridad y precisión gracias a la visión tridimensional y en alta definición y al mayor rango de movilidad de sus instrumentos, incluso superior al de la mano humana.

Su experiencia en este campo los ha llevado a recibir solicitudes de formación por los centros que quieren comenzar su programa de cirugía robótica torácica. En concreto, el Dr. Javier Moradiellos, jefe del servicio de Cirugía Torácica de Quirónsalud Madrid, ya ha realizado actividades de formación en el Hospital Infante Santo de Lisboa, en Portugal; en el Hospital General-Universitario de Valencia; en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y en los hospitales Virgen de las Nieves de Granada y Reina Sofía De Córdoba.

El último centro en recibir la formación del servicio de Cirugía Torácica de Quirónsalud Madrid ha sido el hospital MD Anderson, de Madrid, donde se asistió a la realización de una timectomía asistida por robot. La formación inicial consiste en módulos teóricos y prácticas animales facilitados por Abex distribuidora del sistema Da Vinci en España y coordinadora del programa. El programa de formación culmina con programas están formados por visitas de cirujanos a Quirónsalud Madrid para observar intervenciones y en visitas de cirujanos de nuestro centro en las primeras cirugías para servir de apoyo en su realización.

Las tutorizaciones a estos centros han servido para que puedan arrancar con seguridad sus respectivos programas de cirugía torácica robótica, un tipo de cirugía en la que se ha comprobado que los pacientes sufren menos molestias en el postoperatorio y requieren menos necesidad de analgésicos en comparación con otros pacientes intervenidos por cirugía abierta o, incluso, por toracoscopia. Además, la cirugía robótica contribuye a una menor pérdida de sangre que en las cirugías con técnicas convencionales lo que permite a los pacientes una reincorporación más rápida a sus actividades habituales y recuperar antes su calidad de vida.

formación_md_anderson4formación_md_anderson4Dr. Moradiellos, jefe del Servicio de Cirugía Torácica de Quirónsalud Madrid; Dr. Moreno, jefe del Servicio de Cirugía Torácica de MD Anderson; Dr. Linero, jefe de Servicio de Anestesia y Reanimación, y Dr. García Fernandez, cirujano torácico de MD Anderson.


"La formación es una experiencia profesionalmente enriquecedora para todas las partes. Nuestro compromiso con la formación surge porque creemos firmemente que esta transferencia de conocimientos es globalmente beneficiosa para los pacientes. Nosotros estamos observando diariamente los beneficios de la cirugía robótica en nuestros enfermos. Lo que queremos es que estos beneficios lleguen al mayor número de pacientes posible. Esta es la razón por la que nos ponemos a disposición de los compañeros de otros centros para que ellos también puedan facilitar el acceso a la robótica a las personas que atienden", explica el Dr. Javier Moradiellos, jefe del servicio de Cirugía Torácica de Quirónsalud Madrid".