Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Especialistas de Quirónsalud Toledo aconsejan realizar un chequeo cardiológico antes de iniciar una actividad deportiva a partir de los 40 años

Campaña prevención riesgo cardiovascular Quirónsalud ToledoCampaña prevención riesgo cardiovascular Quirónsalud Toledo



  • Una decena de participantes en la Carrera Nocturna de Toledo revisan su salud cardiológica de forma gratuita con motivo del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular
  • Un chequeo cardiólogico previo ayuda a descartar patologías no diagnosticadas, así como a establecer una actividad e intensidad adecuadas según las características de cada paciente

Toledo. 13 de marzo de 2020. Una decena de participantes seleccionados por la organización de la Carrera Nocturna de Toledo están pasando estos días por la Unidad Integral de Cardiología del Hospital Quirónsalud Toledo para realizarse, de forma gratuita, un chequeo cardiológico preventivo.

Se trata de una de las medidas organizadas por el centro en el marco de su programa de prevención y fomento de los hábitos saludables con motivo de la conmemoración, mañana 14 de marzo, del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.

Las patologías cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte y discapacidad en España. Aunque este tipo de enfermedades están asociadas a ciertos componentes no modificables, como la edad o los antecedentes familiares, existen muchos otros factores que sí se pueden prevenir con acciones como evitar el tabaquismo, reducir el colesterol y la hipertensión, mantener una alimentación sana o la realización de ejercicio físico regular.

"A pesar de que cada vez hay más información acerca de la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables para reducir el riesgo cardiovascular, aún debemos seguir insistiendo y concienciando a la población acerca de los factores que condicionan este riesgo y fechas como este Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular nos ayudan a dar visibilidad a esta problemática", explica la Dra. Irene Narváez, especialista en Cardiología del Hospital Quirónsalud Toledo.

"También en la prevención del riesgo cardiovascular incluimos la necesidad de someterse a un chequeo cardiológico preventivo antes de iniciar una actividad deportiva de intensidad, especialmente a partir de los 40 años, si antes no se había practicado o en el caso de que se haya producido un largo periodo de inactividad", recomienda la Dra. Narváez.

"Este tipo de reconocimientos previos permite, por un lado, descartar posibles patologías previas que no se hayan detectado con anterioridad y, por otro lado, planificar un grado de intensidad para cada persona, teniendo en cuenta sus condiciones físicas, para la práctica deportiva con seguridad", continúa detallando la especialista.

"Desde luego que la actividad deportiva es saludable, aunque también es cierto que no todos los deportes son adecuados para todas las personas ni en todos sus grados. De ahí que resulte importante divulgar este tipo de acciones preventivas que puede salvar vidas", manifiesta la Dra.

Alberto es uno de los diez participantes en la Carrera Nocturna que ya han pasado por este reconocimiento cardiológico preventivo, consistente en una ecografía del corazón y un electrocardiograma.

En su caso "ya tenía en mente realizarme un chequeo cardiológico desde hace algún tiempo, por lo que cuando vi la posibilidad de realizarlo de forma gratuita a través de la organización de la Carrera Nocturna no lo dudé".