Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La estética oculofacial contribuye a mejorar nuestro aspecto de manera natural

Con el objetivo de innovar y facilitar al paciente las últimas técnicas, el servicio de Oftalmología OMIQ del Hospital Universitari Sagrat Cor ha incorporado nuevos tratamientos de estética periocular como la utilización de ácido hialurónico y toxina botulínica (bótox) para las arrugas y bolsas oculares con la finalidad de mejorar la mirada. La doctora María José Couce Meradi, oftalmóloga especialista en Cirugía Plástica Ocular en el servicio de Oftalmología OMIQ del Hospital Universitari nos las explica.

¿Cuál es su opinión sobre estos tratamientos?

La toxina botulínica, popularmente conocida como Botox, la utilizamos en oculoplastia no sólo para corregir las arrugas de expresión, sino que también para tratar patologías como el Blefaroespasmo (contracción involuntaria espasmódica del músculo orbicular de los párpados). Se suele aplicar principalmente en la mitad superior del rostro (entrecejo y patas de gallo son las zonas más habituales) pero existen muchas zonas que se pueden tratar dependiendo de los resultados deseados. Se trata de una sustancia que actúa disminuyendo la función del músculo sobre el que se aplica. De ésta manera, se relajan temporalmente los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas, suavizando las existentes y sin perder la capacidad de expresión.

Este tratamiento se realiza habitualmente en consulta por un especialista en estética oculofacial. El efecto comienza a observarse a los 4 días consiguiendo su máximo efecto a los 15 días. Dependiendo del paciente, la duración del tratamiento varía entre 4-6 meses la cual va disminuyendo progresivamente.

Con respecto a las sustancias de relleno o "Fillers", se trata de un tratamiento en el cual se aplican sustancias para restaurar la pérdida de volumen facial o bien disimular las arrugas existentes.

El ácido Hialurónico es la sustancia de relleno por excelencia. Consiste en una sustancia de origen biológico presente en nuestro organismo en variedad de lugares. Gracias a sus propiedades, actúa hidratando y estimulando la producción de colágeno. Además de permitirnos remodelar formas y contornos del rostro y labios, otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento como ser ojeras, pómulos, mentón y mandíbula; permite rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas visibles con el rostro en reposo.

El tratamiento lo realiza el especialista en la consulta, mediante microinyecciones y tras la aplicación del producto pueden notarse los resultados de manera natural. El efecto disminuye progresivamente a lo largo de los 9 meses 1 año dependiendo de cada paciente.

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.