Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Un estudio sobre esclerosis múltiple del servicio de Neurología de Quirónsalud Madrid recibe unas de las ayudas a la investigación de la Fundación Mutua Madrileña

premios_fundacion_mutua_madrilena

El Dr. Ignacio Casanova recibe el galardón de manos de Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, en presencia de Elena Adradas, la directora general de Salud Pública; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid y Rafael Matesanz, presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado hoy su XIV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en materia de Salud. Uno de los trabajos elegidos para ser apoyado ha sido Vitamina D y deterioro cognitivo en esclerosis múltiple dirigido por el doctor Ignacio CasanovaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, del servicio de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. El estudio estudiará la correlación que existe entre niveles bajos de vitamina D con la mayor frecuencia de aparición de la enfermedad, incremento de brotes o peor evolución y deterioro cognitivo de los enfermos. "Queremos profundizar en la relación de la vitamina D con la evolución de la esclerosis múltiple, queremos conocer cómo afecta en el ámbito cognitivo y también saber si la suplementación con vitamina D podría servir para mejorar la evolución a nivel físico y cognitivo de los pacientes", ha explicado el doctor Ignacio Casanova. "Consideramos la vitamina D como un factor ambiental relacionado con la aparición de la esclerosis múltiple. Es conocido que el países donde la población tiene una menor exposición solar –un hecho asociado a niveles bajos de vitamina D- existe mayor prevalencia de esclerosis múltiple".

El doctor Rafael ArroyoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del Departamento de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, cree que existen grandes avances en la investigación sobre la esclerosis múltiple y España está a la vanguardia de muchos de ellos. "Esta ayuda es una muestra de cómo una investigación básica busca una aplicación en la clínica. Esta clase de investigación que queremos hacer en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid donde buscamos tratamientos mejores para ser aplicables a nuestros pacientes".

Otro de los proyectos elegidos ha sido el liderado por el doctor Jaime Esteban Moreno, del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, que va a diseñar recubrimientos biodegradables para prevenir a tratar a nivel local las infecciones sobre biomateriales. La idea final del proyecto es obtener un recubrimiento para su uso en prótesis osteoarticulares.

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado hoy ayudas a la investigación por valor de 1,7 millones de euros a 18 estudios dirigidos a la mejora de tratamientos médicos que se desarrollarán en centros de investigación en toda España.

Los proyectos de investigación, que tienen una duración de entre uno y tres años, se han elegido en base a criterios de impacto social, también se ha buscado que el estudio esté liderado por investigadores de menos de 40 años con el objetivo de impulsar sus carreras investigadoras. Los estudios galardonados han sido elegidos entre más de 140 proyectos presentados.