Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Excelente acogida de las visitas no presenciales del servicio de Psiquiatría y Psicología en el Hospital Universitari Sagrat Cor

El servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Universitari Sagrat Cor ha realizado en estas últimas semanas un total de 1584 visitas no presenciales a sus pacientes, de las cuales 733 corresponden a consultas de psiquiatría, y 851 de psicología, de estas últimas 220 han sido a través de videollamada. La excelente acogida de los usuarios a la atención en línea y a través de videollamada el Sagrat Cor promueve potenciar estas opciones incorporándolas a la cartera de servicios de forma permanente.

El Dr. Joan Seguí, jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología, destaca que en ambas disciplinas "el futuro está en la Telemedicina y nuestra especialidad es fiel reflejo de ello".

De momento y tras esta experiencia, los pacientes más jóvenes prefieren las visitas telefónicas o a través de videollamada mientras que los más mayores todavía se mantienen fieles a las presenciales. Seguí está convencido de que la asistencia virtual ha venido para quedarse por las facilidades y comodidad que encuentran los usuarios al hacer uso de ella.

Si bien durante las primeras semanas de confinamiento en las consultas de Psiquiatría y Psicología se constató que, de forma general, los pacientes se habían adaptado muy bien al teletrabajo y a estar en casa, en estos momentos ya están más disconformes e irritables al estar todo el día en casa y tienen necesidad de salir a la calle, ver gente y socializar. Seguí en sus consultas ha constatado que las que lo han pasado peor han sido las mujeres y madres ya que les ha resultado más difícil conciliar el teletrabajo con los niños en casa. Esta semana se ha reactivado el número de visitas presenciales en el hospital principalmente de pacientes de mayor edad.

El Dr. Seguí destaca que algunos pacientes tienen miedo de ir al hospital por temor a un posible contagio, algo totalmente alejado de la realidad puesto que el Hospital Universitari Sagrat Cor es un hospital totalmente seguro que ha vuelto a una normalidad total. Sus espacios se han sometido, y someten a diario, a profundos procesos de limpieza y desinfección en los que han implantado las tecnologías más avanzadas siguiendo los protocolos de la Generalitat de Catalunya. Los pacientes que han vuelto al hospital en estos últimos días perciben cambios derivados de la implementación de las medidas de distanciamiento físico y circuitos diferenciados, así como de los principios generales de seguridad promovidos por las autoridades sanitarias.

Entre ellos, destaca el uso de mascarillas en todo el centro y disponibilidad de solución hidroalcohólica para la higiene de manos, la reducción del aforo en salas de espera y ascensores, los recordatorios de distancia física mediante señalización especial, la medición de temperatura corporal en los accesos principales mediante dos cámaras termográficas instaladas en un circuito especial de entrada, la reducción de visitas y la recomendación de que los pacientes no acudan acompañados al hospital con excepción de los menores y las personas dependientes.

También se está simplificando la realización de trámites administrativos y potenciando la atención virtual en todos los casos que sea posible. Además para evitar las esperas en los mostradores de atención se está fomentando la utilización del portal del paciente, un espacio personal privado y seguro en el que se pueden solicitar información y gestionar citas, consultar informes clínicos, descargar documentos, visualizar imágenes diagnósticas o mantener una comunicación directa con el especialista, entre otras, sin esperas ni desplazamientos.

Para garantizar una atención segura en el Bloque quirúrgico, todos los pacientes antes someterse a una intervención pasan una valoración exhaustiva por parte del equipo de Anestesia, para descartar cualquier sintomatología sugestiva de Covid, mediante serologías y pruebas radiológicas para minimizar el riesgo de un paciente asintomático.

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.