Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Los expertos insisten en la importancia de mantener las revisiones y citas médicas programadas

Los expertos consideran que en el actual escenario sanitario sigue siendo muy importante mantener las revisiones y citas médicas programadas. Y es que "parecen haber desaparecido enfermedades y revisiones que eran nuestro día a día y que ahora no vemos, y al final vendrán", según explica Luis Manuel Barrena Santana, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud ClidebaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Según ha señalado en el programa ‘La salud, persona a persona’, de la Cadena Ser, "es necesario aplicar el sentido común" y "no dejar de acudir a una cita presencial o a urgencias por miedo al COVID. El doctor Barrena recuerda que "hay otras enfermedades que también matan, y hay que evitar que se descontrolen cosas que son controlables". En este sentido, ha recordado que hay muchas patologías "que requieren de un seguimiento presencial", como pueden ser patologías del corazón y respiratorias y casos oncológicos.

Como ejemplos, explica que en los últimos meses se han detectado infartos que se han complicado porque han sido tratados demasiado tarde y casos de cáncer que se diagnostican tarden y tienen peor tratamiento.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que Quirónsalud Clideba está certificado con el sello distintivo de "Protocolo Seguro frente al Covid-19" emitido por Applus+, tras corroborar que el centro es un espacio protegido, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus, reduciendo al máximo el riesgo de infección en sus instalaciones tanto para su personal como para los pacientes.

Para ello se han adaptado todas las instalaciones del hospital para mantener la distancia de seguridad, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, se han espaciado las consultas para evitar aglomeraciones y se ha impulsado la atención telemática para los casos que no requieren de asistencia presencial. Además, se aplica un protocolo según el cual se realizan pruebas de detección de COVID a los pacientes en las 24 horas anteriores a la operación "por seguridad tanto del paciente como del personal".

A esto se suma que en urgencias se han creado dos itinerarios para separar pacientes de COVID o con síntomas compatibles con COVID del resto, "lo que nos permite minimizar los riesgos de contagio", añade el Dr. Barrena.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.


El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).


Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Etiquetas: Dr. Barrena Santana | Qurónsalud Clideba | Protocolo Seguro frente al Covid-19 | Applus+ | Medicina Interna | Revisiones médicas | Covid-19