Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Los expertos en medicina estética aseguran que con el calor también se pueden seguir haciendo tratamientos, aunque con ciertas precauciones

A pesar del aumento de las temperaturas en época estival los expertos en medicina estética como la doctora Purificación Barroso Fernández, del Hospital Quirónsalud Clideba, asegura que "con el calor también se pueden seguir haciendo tratamientos estéticos, aunque teniendo en cuenta una serie de precauciones como evitar la exposición al sol de manera continuada", explica.

Así la experta Purificación Barroso explica que con la llegada del verano "no cambia nuestro cuerpo sino nuestras necesidades". Al quitarnos la ropa, recuerda, descubrimos los efectos del invierno como la flacidez, la celulitis, el aumento de grasa localizada y sequedad en la piel.

Y por eso, apunta que "aún estamos a tiempo prepararnos para la operación bikini". Desde Quirónsalud Clideba ofrecen un "Plan de choque para celulitis y la grasa localizada que se realiza en entre 40-45 días, y en el que tratamos la grasa localizada con un tratamiento combinado semanal. La reducción es espectacular, usamos hilos para la flacidez, el láser fotona cuyos resultados son espectaculares", explica.

El uso de las mascarillas provoca acné

En palabras de la doctora Purificación Barroso, el uso continuado de las mascarillas ha provocado que aumente el acné en la zona inferior facial. Y esto ha hecho que haya aumentado mucho la demanda de las técnicas que rejuvenecen, como el uso del ácido hialurónico en el aumento de labios, pómulos, y la modificación del óvalo facial. En general la gente está muy preocupada por la calidad de su piel, apunta.

Por otra parte, la toxina botulínica, explica la experta, también se está usando para solucionar una enfermedad crónica como la sudoración que además condiciona muchas de las relaciones sociales de las personas que la padecen. "La inyectamos en la axila, en los pies o las manos obteniendo unos resultados muy positivos", explica.

Consejos

Con el sol la piel suele cambiar, explica la experta en estética, y por eso es necesario hidratarse más. El agua del mar nos cambia el PH de la piel, el cloro de las piscinas… "de ahí la importancia de ducharnos después de volver de la playa o la piscina". La piel, añade, "se deshidrata y hay que protegerla tanto por fuera como por dentro; tomando mucha fruta y verdura fresca que ayudan a la barrera inmunológica del cuerpo. Y con la aplicación de cremas".


Sobre cómo debemos cuidarnos en verano, la doctora de Quirónsalud alerta de que frente a la relajación del verano debemos mantener una dieta equilibrada, de fácil digestión, con la ingesta de ensaladas, carnes blancas y pescados. Todo ello preparado de una forma sencilla, evitando los fritos, las salsas y grasas. "Necesitamos una mayor cantidad de líquidos; zumos, frutas y agua. Verduras frescas, frutas acuosas. Hay que hidratarse", insiste.


Etiquetas: Hospital Quirónsalud Clideba | Dra. Purificación Barroso Fernández | celulitis | láser fotona | toxina botulínica | sudoración