Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Los expertos de la unidad de obesidad de Quirónsalud ofrecen 10 claves para recuperar el peso tras los excesos navideños

La combinación entre una alimentación adecuada y ejercicio físico es fundamental para conseguirlo

Tras los excesos de las fiestas navideñas, nos encontramos con la temida báscula que nos indica que hemos aumentado nuestro peso en algunos kilos, toca ponerse las pilas para recuperar la rutina cuanto antes y plantear nuevos retos y hábitos de vida saludable que nos permitan deshacernos de ellos.

nutricionistas 011Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextonutricionistas 011Para lograrlo, Felipe Del Valle y María Robles, especialistas en Nutrición y Educación Física respectivamente de Obemets, Unidad Integral de Obesidad de los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, nos proponen 10 claves que nos ayudarán a perder esos kilos de más de una forma gradual y sin realizar grandes sacrificios, combinando una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico de forma regular.

Estas son sus propuestas:

1) Realizar 5 ingestas al día, para evitar comer con ansiedad y para que las comidas sean menos copiosas y sacien con una cantidad menor.

2) Tomar alimentos con un índice glucémico bajo, disminuyendo aquellos que tengan un índice glucémico alto. Entre los recomendados estarían el pan integral, de centeno, espelta o de Kamut, pasta integral y arroz integral, entre otros.

3) Evitar el consumo de bollería industrial, dulces, productos precocinados, ultraprocesados y refrescos; así como el consumo de bebidas alcohólicas.

4) Tal y como explica Del Valle es importante comer pausado, tranquilo y disfrutando de la comida, servirnos toda la comida en plato llano no demasiado grande.

5) Ir al supermercado con una lista de la compra cerrada y sin hambre. De esta forma se evitarán tentaciones de última hora.nutricionistas 015Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextonutricionistas 015

6) Tomar 3-5 piezas de frutas al día y tener una buena hidratación.

7) Olvidarse de dietas milagro y no intentar perder peso de forma rápida, puede ser perjudicial para la salud y además producir un efecto rebote.

8) Por su parte María Robles nos propone montar en bici, salir de senderismo realizando rutas por la naturaleza, esto te permite respirar aire puro y divertirnos en compañía a la vez que practicamos ejercicio.

9) ¡Baila y diviértete! El aeróbic, la zumba, la salsa, etc. te ayudarán a estar en forma.

10) Apúntate al gimnasio y mejora tu fuerza, así estarás mejorando tu salud.