Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Un festival solidario para dar a conocer la hiperplasia suprarrenal congénita en Toledo

Festival Solidario Quirocorazones a favor de la HSCImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFestival Solidario Quirocorazones a favor de la HSC

  • Una exhibición de la Guardia Civil, masterclass de zumba, espectáculos infantiles, magia o humor son algunas de las actividades que se desarrollarán en el marco de este festival el próximo 3 de septiembre en el Pabellón Polideportivo Javier Lozano
  • Quirocorazones, conformado por personal voluntario del Hospital Quirónsalud Toledo, organiza este festival. La participación es libre y gratuita (a excepción de la master de zumba). Todos los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española de HSC

Toledo, 22 de agosto de 2022. Dar a conocer la labor que realiza la Asociación Española de Hiperplasia Suprarrenal CongénitaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y recaudar fondos que contribuyan al sostenimiento de la asociación es el objetivo del Festival Solidario organizado por el colectivo Quirocorazones, un grupo de empleados voluntarios del Hospital Quirónsalud Toledo, para el próximo 3 de septiembre en Toledo. festival solidario Asociacion HSCImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextofestival solidario Asociacion HSC

El evento cuenta, asimismo, con el apoyo del Ayuntamiento de ToledoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que cede el Pabellón Polideportivo Javier Lozano Cid de la ciudad, donde tendrá lugar el evento.

A partir de las 10.00 de la mañana se desarrollarán en el marco de este festival distintas actividades lúdicas y participativas para disfrutar en familia, desde una exhibición de la Guardia Civil de Toledo, a una masterclass de zumba (con una inscripción simbólica), animación infantil, espectáculos de magia y humor, una exposición de acuarelas o la firma de libros por parte de autores de la provincia.

El pabellón Javier Lozano dispondrá asimismo ese día de un servicio de barra, igualmente con precios populares. Todos los fondos recaudados a través de la inscripción en la masterclass de zumba y la barra se destinarán a la Asociación Española de Hiperplasia Suprarrenal Congénita, que trabaja a nivel nacional con el objetivo de aunar esfuerzos e iniciativas de familias y profesionales médicos en aras de mejorar la vida de pacientes afectados por esta enfermedad.

En el catálogo de enfermedades raras

La hiperplasia suprarrenal congénita (HSC) es un trastorno hereditario que afecta a las glándulas suprarrenales localizadas en la parte superior del riñón que producen las hormonas de cortisol, aldosterona y andrógenos esenciales.

Las personas con HSC, que afecta aproximadamente a 1 de cada 18.000 niños/as con la forma clásica de esta enfermedad y a 1 de cada 1.500 con la forma no clásica, presentan un déficit de alguna de las enzimas que regulan la síntesis de dichas hormonas, dando lugar a un déficit hormonal.

Incluida en el catálogo de enfermedades raras entre las patología endocrinas, nutricionales y metabólicas, la Hiperplasia Suprarrenal Congénita es una enfermedad poco frecuente. De ahí el interés de Quirocorazones por la celebración de este festival que ayude a concienciar acerca de este tipo de patología y contribuya a apoyar la labor desarrollada por la asociación en beneficio de las familias afectadas.

La participación en las distintas actividades está abierta de forma gratuita (a excepción de la masterclass de zumba) a todas las personas y familias que deseen sumarse al evento.

Quirocorazones retoma con este festival su programa de voluntariado, volcado siempre con las necesidades sociales y económicas de la población de Toledo y dentro del que ya ha llevado a cabo anteriormente otras actividades también vinculadas a enfermedades raras, como el Torneo de Pádel QuirocorazonesEste enlace se abrirá en una ventana nueva celebrado en 2019, que recaudó fondos para la asociación Duchenne Parent ProyectEste enlace se abrirá en una ventana nueva que promueve la investigación de esta enfermedad sin cura.

Etiquetas: festival solidario | hiperplasia suprarrenal congénita | Quirocorazones | enfermedades raras | actividades lúdicas en familia