Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La Fundación Jiménez Díaz, galardonada con el Premio a la Mejor Gestión Hospitalaria de Neumomadrid

La Unidad de cuidados intermedios respiratorios de idcsalud Fundación Jiménez Díaz, dirigida por la doctora Sarah B. Heili-Frades Zimmermann, recibirá esta tarde el Premio a la Mejor Gestión Hospitalaria que otorga la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid).

Este galardón es un reconocimiento a la organización y la eficiencia alcanzada por esta unidad que se creó en 2009 y atiende anualmente a 300 pacientes de alta complejidad. De carácter multidisciplinar, interactúa con todos los servicios de adultos del hospital: UCI, urgencias, reanimación. Especialidades medicas, quirúrgicas... La Unidad de cuidados intermedios respiratorios está dirigida a aquellos pacientes con problemas respiratorios que precisan ventilación mecánica no invasiva o invasiva por traqueotomía que "no necesitan estar en la UCI pero que su salud tampoco les permite estar en planta", explica la doctora Heili. Así, contribuye a optimizar la asistencia de la UCI y evita costes innecesarios sin alterar la seguridad del paciente. En opinión de esta especialista, "esta unidad era un escalón intermedio necesario que ya existía en otros países de Europa y que en España necesita seguir desarrollándose". Actualmente, en nuestro país existen en torno a una decena de unidades adscritas a servicios de neumología, aunque la de la Fundación Jiménez Díaz la primera creada en Madrid- es la que maneja mayor volumen de pacientes. "Sin duda, la creación de esta unidad supone un entorno más seguro para el paciente que, además, representa mayor eficiencia hospitalaria", concluye.