Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La Fundación Jiménez Díaz, mejor hospital de España, por cuarto año consecutivo, según los profesionales de la salud

Datos del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018

2018 12 26 Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz2018 12 26 Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

  • El IEH "entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos, con unos resultados que trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos

Un año más, y ya van cuatro consecutivos, la Fundación Jiménez Díaz se ha hecho con el título de mejor hospital de España, según el Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada mediante encuestas realizadas en los tres últimos meses a cerca de 2.000 profesionales de la salud de todo el país.

Con una puntuación de 0,997, siendo el cero la peor nota y el uno la mejor, el hospital madrileño se afianza así a la cabeza de la clasificación, de acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados en esta cuarta edición del IEH, que mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

De hecho, tal y como explican desde el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, el IEH "entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos, con unos resultados que trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos".

Más concretamente, el IEH 2018 se estructura en torno a tres ejes: el IEH General, que engloba a los diez mejores centros a nivel nacional; el IEH autonómico, en el que se destacan los cinco mejores centros de cada comunidad autónoma; y el IEH por especialidades, donde se recogen los tres mejores centros según cada especialidad.

Broche de oro para un ejercicio de importantes hitos

Con la consolidación del liderazgo del IEH 2018 la Fundación Jiménez Díaz cierra un ejercicio sembrado de otros hitos que le confirman como referente, no sólo autonómico, sino también nacional. Así, ha obtenido los premios Best in Class al Mejor Hospital de Alta Complejidad y Top 20 en Gestión Hospitalaria como Gran Hospital con Especialidades de Referencia, la acreditación QH*** (Quality Healthcare) de excelencia en calidad asistencial y seguridad, el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars con más de 650 puntos de valoración y el Sello EFQM de Excelencia Europea a organizaciones sanitarias, entre otros.

Además, lleva ocho años encabezando el ranking de hospitales madrileños de alta complejidad con mayor Índice de Satisfacción General (un 92,70 por ciento), según la Encuesta anual de Satisfacción de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y casi una década siendo el hospital madrileño más elegido en toda la región, y con la menor tasa de reclamaciones de todos los de su grupo.

Finalmente, en 2018 ha liderado el Cuadrante de Eficiencia Hospitalaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y ha subido tres puntos en el Monitor de Reputación Sanitaria Merco, situándose como octavo centro público español con mejor reputación.