Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La Fundación Quirónsalud acerca a cuatro centros educativos de Toledo su programa Stay Healthy de fomento de la salud en el ámbito escolar

Programa Stay Healthy Colegio CarmelitasPrograma Stay Healthy Colegio Carmelitas



  • En torno a 200 alumnos de 3º de E.S.O. han participado en los talleres sobre nutrición, ejercicio físico y sueño impartidos en el IES Princesa Galiana, Carmelitas, Santiago El Mayor y San Patricio.
  • Los talleres han contado con el apoyo de la coordinadora del servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Toledo, Mª Cruz Peláez, para dar respuesta a las dudas de los estudiantes

Toledo, 11 de febrero de 2020. Cuatro centros educativos de Toledo han participado en la primera edición del proyecto Stay HealthyEste enlace se abrirá en una ventana nueva puesto en marcha por la Fundación Quirónsalud con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adolescentes a través de la concienciación y la sensibilización de los jóvenes respecto a la importancia que ciertas pautas del día a día pueden tener sobre nuestra salud y nuestra calidad de vida, ahora y en el futuro.

Este proyecto, al que han tenido acceso en torno a 200 alumnos de 3º de E.S.O., ha consistido en la impartición de talleres educativos en materia de nutrición, ejercicio físico y sueño a través de materiales y contenidos que habían sido co-creados previamente en colaboración con alumnos de 14 y 15 años y profesionales especializados del grupo Quirónsalud.

Estos talleres se han realizado combinando la experiencia presencial y la digital, ya que, mediante la plataforma digital del proyecto, los adolescentes que realizaban el taller podían acceder a contenidos complementarios, actualizados con las inquietudes y las dudas que planteaban los alumnos y avalados por los expertos de la red hospitalaria Quirónsalud.

En cuanto a la experiencia presencial los talleres han estado dirigidos por un experto en la realización de dinámicas de aprendizaje y han contado con el apoyo del de la coordinadora del servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Toledo, la Dra. Mª Cruz Peláez, complementando y resolviendo las dudas que surgieran a los alumnos en el aula.

Los centros toledanos que han participado en el proyecto han sido el IES Princesa Galiana, Carmelitas, Santiago El Mayor y San Patricio. En total, a lo largo de 2019 el programa a llegado a más de 4.500 adolescentes de Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, Córdoba, Sevilla y Toledo.

Tras 168 sesiones organizadas, está previsto que Stay Healthy continúe este 2020 ampliando su alcance y abordando nuevas temáticas de relevancia en materia de promoción de hábitos de vida saludables y promoción de la salud.

Sobre la Fundación Quirónsalud

La Fundación Quironsalud, nace como una firme apuesta del grupo hospitalario Quirónsalud para contribuir a la mejora de la sociedad de manera transparente, innovadora, sostenible y comprometida con las personas.

Desde su creación, su objetivo ha sido la promoción de la salud en todas sus formas, apoyando y gestionado la investigación, generando actividades de docencia a través de la formación innovadora sanitaria, entendiendo la divulgación científica como una herramienta indispensable para el progreso de la ciencia, y la acción social como elemento primordial para hacer partícipe a la comunidad.

taller Stay Healthy IES Princesa Galianataller Stay Healthy IES Princesa Galiana