Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Garantizar la correcta cobertura de los seguros médicos, clave para paliar las posibles consecuencias del Brexit

El Hospital Quirónsalud Torrevieja ha organizado una conferencia sobre los efectos de la decisión británica para los residentes en España

El Hospital Quirónsalud Torrevieja ha celebrado un encuentro con residentes británicos de la comarca con el fin de informar sobre las posibles consecuencias que en materia legal y de salud puede representar el Brexit. Garantizar la correcta cobertura de los servicios médicos es la pieza clave para paliar las posibles consecuencias del Brexit, según expertos del área internacional del grupo Quirónsalud.

En ese sentido, Victoria Abbad, responsable corporativo de Desarrollo de Negocio del área internacional de Quirónsalud ha explicado que, "desde nuestros hospitales privados trabajamos de forma regular con las compañías de seguros del Reino Unido". De hecho, ofrecemos:

• La simplificación del proceso de repatriación, que es posible en colaboración con la compañía de seguros.

• Las pruebas de diagnóstico se realizan de forma rápida y eficaz.

• Todo el equipo médico está disponible para el tratamiento de los pacientes en todo momento.

• Contamos con un equipo de intérpretes de inglés y con personal sanitario que también habla este idioma.


Los pacientes del Reino Unido pueden seguir utilizando su tarjeta sanitaria europea, pero, en caso de que este escenario cambiase, los hospitales Quironsalud, están totalmente preparados para cubrir sus necesidades médicas a través de seguros privados de salud. "Recomendamos que mantengan su póliza de seguro de salud del Reino Unido siempre que sea posible. De hecho, nuestros hospitales tienen departamentos de admisión internacional encargados de ayudar a nuestros pacientes y de resolver cualquier duda", destaca Abbad.

En el acto, organizado por Quirónsalud para informar a los residentes británicos, estuvieron presentes distintas asociaciones de aquel país, como Quesada Ladies Club, Association Help, Association of Age Concern, Asociación de Torrevieja Retired y Activities Club y contó con la participación de Pedro Heredia, experto en derecho internacional del grupo Pellicer & Heredia, así como de la vicecónsul de la provincia de Alicante, Sara Munsterhjelm.

Los residentes británicos constituyen el primer grupo de extranjeros de la provincia de Alicante, 132.000 sobre un total de 221.209. La importancia de los seguros de salud y tener buena información sobre las coberturas de su póliza médica son algunos de los aspectos de interés para los residentes británicos en la zona.

Servicio internacional G24

G24 es un servicio que nace desde Quirónsalud para dar soporte y ayuda a la admisión de pacientes internacionales durante las 24 horas todos los días del año. Este nuevo servicio simplifica los trámites y comunicaciones entre los hospitales y las compañías de seguro internacionales, lo que aumenta la percepción de valor y contribuye a acercar a los pacientes a Quironsalud.

Consejos sobre contratación de seguros médicos

A la hora de contratar un seguro médico válido debemos tener en cuenta lo siguiente:


• Revisar las coberturas de su seguro de viaje.

• Comprobar si ha pagado su viaje con tarjeta de crédito, puesto que muchas tarjetas ofrecen cobertura sanitaria.

• Verificar si su seguro de salud del Reino Unido tiene una cobertura adicional mientras se encuentre residiendo en España.


Nuestros departamentos de admisión internacional le ayudarán a encontrar la opción de cobertura que mejor se adapte a las necesidades de su tratamiento médico en uno de nuestros hospitales.

Hospital Quirónsalud Torrevieja (Calle Partida de la Loma, s/n. Tels. +34 966 921 313 y +34 606 679 98. www.quironsalud.es).


Fuente: Quirónsalud Torrevieja
Etiquetas: segruso médicos, brexit, G24, repatriación, admisión internacional, quirónsalud torrevieja