Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La Grasa Propia se postula como implante natural para la recuperación de patologías, reconstrucciones y estética

La Grasa Propia se postula como implante natural para la recuperación de patologías, reconstrucciones y estéticaLa Grasa Propia se postula como implante natural para la recuperación de patologías, reconstrucciones y estéticaCentro Médico Teknon albergará el próximo 30 de noviembre el V Congreso de la Sociedad Española de Aplicaciones Terapéuticas del Trasplante de Grasa (SETGRA). Bajo la presidencia del Dr. Fabrizio Moscatiello, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del equipo del Dr. Javier Herrero-Jover de Teknon, la jornada abordará aspectos clave sobre los injertos de tejido adiposo como las aplicaciones clínicas, las alternativas en el procesado y manipulación, la criopreservación y el enriquecimiento de los tejidos grasos. La jornada acogerá a los principales especialistas nacionales e internacionales que debatirán y presentarán interesantes trabajos científicos sobre la aplicación clínica de la grasa autóloga en la cirugía facial, mamaria y corporal.

En los últimos años el tejido adiposo se está convirtiendo en fuente natural para la reconstrucción de patologías, tejidos afectados por traumatismos o aplicaciones estéticas. La grasa, que antes se desechaba después de una liposucción, está adquiriendo un notable protagonismo en la denominada cirugía biológica. Las yemas de tejido adiposo, extraídas a través de cánulas especiales, pueden ser reutilizadas y reimplantadas en el mismo cuerpo para alcanzar distintos objetivos. Para el Dr. Fabrizio Moscatiello "el trasplante de grasa se postula como alternativa a actos quirúrgicos más agresivos como la utilización de prótesis o implantes obteniendo resultados muy satisfactorios".

Actualmente la característica regenerativa de las células contenidas en la grasa está siendo objeto de múltiples ensayos y estudios. El Dr. Moscatiello ha constatado el potencial regenerativo de la grasa en tejido dañado, por ejemplo, la aplicación de grasa en un tejido quemado por radioterapia, "al infiltrar grasa del propio paciente hemos conseguido devolver sensibilidad y temperatura y mitigar el dolor".

Otro aspecto no menos relevante es el de la criopreservación de la grasa, "sobre todo en aquellas reconstrucciones traumáticas, como la reconstrucción de una mama, en la que es preciso realizar en diferentes etapas". En un solo acto quirúrgico, bajo anestesia y sedación, se extrae la cantidad necesaria de tejido adiposo de la paciente para que pueda ser infiltrada en distintas sesiones. La grasa es custodiada en un banco específico y es suministrada en distintas sesiones. Las sucesivas infiltraciones en la mama, hasta alcanzar el tamaño óptimo, se realizan bajo régimen ambulatorio.

El trasplante de grasa está ganando terreno a los implantes en muchas cirugías cuya finalidad sea el aumento corporal (mamas, glúteos, pantorrillas, pectorales). Está consiguiendo también una amplia indicación como relleno facial y corporal y se amplía cada vez más su tratamiento en patologías congénitas o adquiridas de la piel y el tejido subcutáneo. Estas y otras aplicaciones van a ser presentadas durante el congreso ante más de 150 especialistas expertos en la materia, entre ellos, la Profesora Lina Badimon(Barcelona), el Dr. Steve Cohen (San Diego, USA) o el Dr. Guy Magalon (Marsella, Francia).

Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Centro Médico Teknon

Centro de Excelencia en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Teknon es el único centro sanitario español que ofrece siete equipos especializados de reconocido prestigio nacional e internacional. Más de 60 profesionales, entre médicos y personal asistencial y auxiliar, dotados de las más avanzadas instalaciones y tecnologías, aplican las técnicas y terapias quirúrgicas más vanguardistas en cirugía y medicina estética, en el ámbito hospitalario privado garantizando al máximo la seguridad y bienestar de los pacientes.

El Dr. Moscatiello es cirujano plástico del equipo liderado por el Dr. Javier Herrero-Jover.

Sociedad Española de Aplicaciones Terapéuticas del Trasplante de Grasa (SETGRA)

Fundada en el 2009, la Sociedad Española de Aplicaciones del Trasplante de Grasa promueve y difunde el estudio de las aplicaciones terapéuticas del tejido adiposo dentro de la Cirugía Plástica y en la Medicina Regenerativa.