Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

«Desde que me hice el trasplante capilar soy otra»

Elisabet disfruta de una nueva vida tras ser operada por la doctora Ana González Elósegui, del Servicio de Dermatología y Unidad de Trasplante Capilar de Policlínica Gipuzkoa.

Elisabet tiene 60 años, pero vive una nueva vida desde hace uno. Justo es el tiempo que hace desde que fue intervenida por la doctora Ana González Elósegui, del Servicio de Dermatología y Unidad de Trasplante Capilar de Policlínica Gipuzkoa. El equipo médico del centro donostiarra le sometió a una operación que le cambió la vida y dejó atrás muchos años de complejos por una alopecia que le llevaba a evitar todo lo que implicara verse «frente a frente».

Ahora disfruta de un cabello que siempre envidiaba y asegura que «desde que me hice el trasplante soy otra». Confiesa que «a los 22 años se me empezó a caer el pelo y empecé a cortármelo porque cuanto más largo lo tenía, más se me veían las calvas. Vivía con mucho complejo: siempre me ponía en la parte de atrás de las fotos, no quería hacerme fotos».

Tal y como cuenta la doctora Elósegui, Elisabet era paciente desde hacía años, «pero llevaba tiempo acudiendo con la preocupación del pelo. Llegó un punto en el que era su prioridad sobre otros problemas que tenía». La paciente cuenta que «la doctora Ana González me explicó que me podía mejorar la vida». Tomó la decisión de operarse «y desde entonces soy otra. Estoy encantada. Tengo otra ilusión, no me importa hacerme una foto, mojarme el pelo, ir a la piscina… Este año he estado en las piscinas, en la playa, no me ha importado nada el agua ni que se me mojara el pelo».

«La mujer está cada vez más concienciada de que se puede mejorar el problema de alopecia»

Dra. Ana González Elósegui

Tres pasos previos a la operación

La doctora González Elósegui explica cómo son los pasos previos a la operación: «Primero, hay que ver qué tipo de alopecia tiene el paciente porque no todas son susceptibles de trasplante. También hay que ver si tiene suficiente zona donante. Por último, para que el trasplante dure en el tiempo hace falta una medicación que es muy importante tomarla porque nos asegura que el pelo que tenía en la zona frontal no se caiga. Así entre el pelo que tiene y el que pusimos, la densidad mejora de tal manera que a ella le ha cambiado la vida».

La intervención duró, tal y como recuerda Elisabet, desde las 9 de la mañana hasta las 19.30 y tras la operación «no tuve ni dolor ni hinchazón». La paciente agradece la labor de acompañamiento que llevan a cabo en la Unidad de Trasplante Capilar de Policlínica Gipuzkoa: «Tuve revisiones a los 15 días de la operación, al mes, a los tres meses y ahora tendré que volver en febrero. En todo momento me he sentido acompañada». La sensación de atención es constante y total: «Un día tuve un picor, la doctora me dijo que viniera, me dio un líquido y se solucionó». González Elósegui recalca que «como es un centro hospitalario, hay atención médica 24 horas y mediante correo o llamada respondemos casi al momento porque pasan unos meses hasta que el pelo vuelve a crecer en los que el paciente tiene incertidumbre y tenemos un protocolo de visitas muy regulares de soporte al paciente porque si me lo tuviera que hacer me gustaría que me miraran si el implante va bien, si hay algún problema».

Durante los primeros meses tras la operación vuelve a crecerle el pelo al paciente: «El primer mes es el más difícil porque se trasplanta el folículo con el pelo. El folículo se pega, pero el pelo se cae y desde que se cae hasta que vuelve a crecer pueden ser entre tres y seis meses. Cada cuero cabelludo tiene una velocidad y eso hay que respetarlo. No se puede acelerar más de lo que nos manda la naturaleza y hay personas que empiezan más tarde, pero siempre crece», subraya.

El resultado, en el caso de Elisabet, ha sido inmejorable: «No puedo hablar más que maravillas. Estoy encantada». Su caso es uno de los muchos que ven de mujeres con alopecia en la consulta de la doctora González Elósegui: «Tenemos un porcentaje muy elevado de mujeres que acuden a la consulta para informarse. Entre un 40% y un 60%. La mujer está cada vez más concienciada de que se puede mejorar el problema de alopecia y te cambia la vida porque vas a la calle y no te preocupas del viento, de la lluvia, vas a pasear por el monte y te puedes quitar la gorra… Tu apariencia mejora tanto que deja de ser un problema».

Más información:

Tel: 943 00 28 52

comunicación.gpk@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

http://bit.ly/UnidadTrasplanteCapilarEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Paseo de Miramón, 174, 20014 Donostia- San Sebastián

Etiquetas: Unidad de Trasplante Capilar | Dra. Ana González Elósegui