Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital de Día Quirónsalud Talavera cumple 15 años cuidando de la salud de los vecinos de la comarca

doctor-sixto-lopez-director-medico-quironsalud-talaveradoctor-sixto-lopez-director-medico-quironsalud-talavera


  • Con 22 especialidades médicas, el centro dispone de consultas externas, dos quirófanos, un bloque de diagnóstico por la imagen y un área de fisioterapia y rehabilitación
  • Coincidiendo con el 15 aniversario, el centro ha emprendido diversos proyectos de mejora del equipamiento y ampliación de su cartera de servicios

Talavera de la Reina, 7 de septiembre de 2021. El Hospital de Día Quirónsalud Talavera cumple 15 años cuidando de la salud de los vecinos de Talavera de la Reina y su comarca.

Desde la apertura de sus puertas en abril del año 2006, este Hospital de Día ha ido creciendo e incorporando nuevas especialidades médicas y profesionales con una amplia trayectoria en cada una de sus áreas de trabajo.

Actualmente cuenta con 22 especialidades médicas. Además de consultas externas, dispone de un área de diagnóstico por la imagen con radiología convencional y ecografía, un bloque quirúrgico con dos quirófanos para intervenciones ambulatorias y servicio de fisioterapia y rehabilitación.

Coincidiendo con el 15 aniversario del centro se están llevando a cabo diversos proyectos de mejora, que pasan tanto por la renovación de espacios como del equipamiento y servicios a disposición de los pacientes.

Nuevos especialistas y servicios

De esta forma, se han reforzado los equipos de Ginecología y ObstetriciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que cuenta con cinco especialistas, y Traumatología y Cirugía OrtopédicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con cuatro. Asimismo, se han incorporado nuevas especialidades como Reumatología, NefrologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Cirugía Plástica, Estética y ReparadoraEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

"Tratamos de seguir mejorando continuamente nuestros servicios y ofrecer nuevas soluciones a los nuevos retos que exige la situación sanitaria actual", explica el Director Médico del Hospital de Día Quirónsalud Talavera, Sixto López MartínEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

En ese programa de mejoras, el doctor López incluye la "ampliación del horario de Pediatría, que dispone de una atención continuada para poner a disposición de los papás y mamas que quieran confiarnos la salud de sus bebés y niños".

Dotación tecnológica puntera

Asimismo, continúa el especialista, "aunque la dotación tecnológica del centro siempre ha sido puntera, en los últimos meses estamos llevando a cabo un esfuerzo importante en la renovación tanto de los equipos terapéuticos y diagnósticos como del resto del mobiliario".

En ese sentido se enmarca la nueva decoración instalada en el área de Pediatría, que se suma al proyecto pediátrico de QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva, destinado a favorecer una atención más amable a los más pequeños a través de las historias del personaje de Kenko.

Un total de 56 profesionales, entre personal médico, de Enfermería y no asistencial conforman actualmente la plantilla del centro, un equipo, en palabras del doctor López, "de excelentes profesionales que suma al componente técnico el compromiso humano, lo que diferencia a nuestro centro y nuestro grupo".

Más de 50.000 consultas anuales

Un equipo que a lo largo del pasado año 2020, a pesar de las importantes restricciones sanitarias derivadas de la crisis del coronavirus, atendió un total de 50.051 consultas médicas, así como más de 500 consultas no presenciales.

El bloque quirúrgico desarrolló, por su parte, a lo largo del mismo periodo 1.146 intervenciones, mientras que el área de Radiodiagnóstico gestionó 4.563 ecografías, 2.603 pruebas radiológicas y casi un millar de mamografías.

Etiquetas: 15 aniversario | salud | nuevas prestaciones | mejora del equipamiento | cartera de servicios