Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital General de Catalunya celebra la VII Jornada de salud en Ginecología y Obstetricia y la II Jornada de actualización de cáncer de mama

El Hospital Universitari General de Catalunya celebra la VII jornada de salud de ginecología y obstetricia y la II Jornada de actualización en cáncer de mama que este año abordará una puesta al día sobre todos los temas controvertidos sobre el cáncer de mayor prevalencia en la mujer. Radiología, radiodiagnóstico, cirugía después de la neoadyuvancia, la preservación de la fertilidad, la situación actual del ganglio centinela y la localización periquirúrgica de lesiones no palpables, entre otros. La sesión, que se celebra el viernes 25 de mayo en la sala de actos del Hospital, ha sido organizada por el Dr. Tomás Cortadellas y la Dra. Paula Argacha de la Unidad de patología mamaria del servicio de ginecología y obstetricia. La actualización, que aborda el cáncer de mamá de forma integral está dirigida a oncólogos, radiólogos, ginecólogos, obstetras, cirujanos, radioterapeutas, enfermería, gestoras de casos,…


La inauguración del curso correrá a cargo del Dr. Xavier Mate, director general de Quirónsalud HUGC, Hospital Universitari Sagrat Cor y Hospital del Vallès.

Los doctores Ignacio Miranda y Juan Pablo Salazar del servicio de Radiología de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitari Vall d’Hebron abordarán la Biopsia asistida por vacío: indicaciones y limitaciones. Por su parte, el Dr. Miguel Luna de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol nos hablará sobre el cáncer de mama en situaciones especiales: paciente joven y mayor. Desde la Unidad de Cáncer de Mama de la Fundació Universitària Mútua de Terrassa, el Dr. Israel Barco tratará la situación actual del ganglio centinela, mientras que el Dr. Tomàs Cortadellas de la Unidad de Patología Mamaria del servicio de Ginecología del Hospital Universitari General de Catalunya y la Sra. Montse Santos, enfermera gestora de la Unidad de cáncer de mama, nos pondrán al día sobre la localización periquirúrgica de lesiones no palpables y cómo gestionarlo.


El amplio programa de la Jornada se completa con las intervenciones de la Dra. Dolors Sabadell de la Unidad de Cáncer de Mama de la Clínica Corachan con una ponencia sobre la Cirugía después de Neoadyuvancia; el Dr. Xavier González de la Unidad de Patología Mamaria del servicio de Oncología del Hospital Universitari General de Catalunya nos actualizará aspectos relacionados con el Desescalado terapéutico en tumores Her2, manejo actual; el Dr. Ramon Aurell, director Médico de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Barcelona será quién nos ponga al día sobre la Preservación de fertilidad en la paciente oncológica. Para finalizar esta jornada sobre actualización en cáncer de mama, la Dra. Milagros Martínez del servicio de Ginecología del Hospital Universitari General de Catalunya y presidenta de la sección de Menopausia de la Acadèmia de Ciencies Mèdiques nos hablará sobre la paciente superviviente: salud vaginal y ósea, ¿qué podemos dar?

La clausura irá a cargo de la Dra. Marta Guzmán, directora Médica del Hospital Universitari General de Catalunya.


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.