Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Hospital Infanta Elena de Valdemoro obtiene acreditación para formar MIR

El hospital Infanta Elena de Valdemoro, centro sanitario perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la acreditación para la formación de Médicos Internos Residentes (MIR).

La acreditación docente es el proceso por el que se reconoce la cualificación de un centro para la formación de profesionales, de acuerdo con unos requisitos o estándares que incluyen, entre otros, unos mínimos relativos a recursos humanos, actividad asistencial y actividad docente e investigadora, entre otros.

Una vez conseguida la acreditación como Centro Docente por parte del Ministerio, cada uno de los servicios del hospital que quiere optar a formar Médicos Internos Residentes debe solicitar su acreditación a sus respectivos consejos de especialidad. En el caso del Infanta Elena, los servicios que se encuentran en esta fase son Medicina Interna, Medicina de Familia, Pediatría y Traumatología.

Se trata del primero de los hospitales de nueva creación que ha conseguido la acreditación como centro docente por parte del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, debido a que fue el primero de los 8 nuevos hospitales en ponerse en marcha, en noviembre de 2007. Los profesionales del Infanta Elena iniciaron estos trámites a finales del pasado año 2009 ya que un requisito indispensable para la obtención de esta acreditación es que el centro sanitario lleve funcionando al menos dos años.

El resto de los hospitales, que abrieron sus puertas un par de meses después del Infanta Elena de Valdemoro, también han solicitado esta acreditación al Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales por lo que se espera que, próximamente, todos ellos sean también hospitales autorizados para la formación sanitaria especializada.
Fuente: