Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Infanta Elena en Valdemoro, pone en marcha una nueva Unidad de Radiologia Vascular Intervencionista

El Hospital Infanta Elena pone en marcha una nueva Unidad de Radiología Vascular Intervencionista.Desde su puesta en marcha se han realizado 140 intervenciones.El hospital ha atendido ya más de medio millón de consultas externas y casi 200.000 urgencias.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, visitó hoy en el hospital Infanta Elena de Valdemoro la nueva unidad de radiología intervencionista. Desde su puesta en marcha, se han realizado 140 intervenciones, de las que 110 corresponden a radiología y 30 a cardiología, fundamentalmente marcapasos.

Con los recursos técnicos y humanos destinados a esta unidad se podrán realizar más de 120 técnicas diferentes que permitirán el diagnóstico y el tratamiento de múltiples enfermedades mediante intervenciones mínimamente invasivas. La nueva sala de Radiología Vascular Intervencionista cuenta con tecnología de sustracción digital que permiten procedimientos que reemplazan, con excelentes resultados, intervenciones de cirugía abierta, evitando procesos como la anestesia general.

La unidad cuenta con radiólogos, técnicos de imagen para el diagnóstico y personal de enfermería que aúnan su trabajo para lograr un equipo multidiciplinar que, además, está en estrecha colaboración con otras unidades y servicios del Hospital a fin de ofrecer procedimientos de diagnóstico y tratamiento adaptados a cada paciente, protocolizando estos procesos mediante la colaboración de guía clínicas.

Con la apertura de la nueva Unidad de Radiología el Hospital Infanta Elena puede llegar a ofrecer hasta el 80% del catálogo de tratamientos intervencionistas y diagnóstico vascular invasivo existentes en le práctica médica de la Radiología como las recanalizaciones, embolizaciones, el tratamiento integral de los accesos vasculares y fístulas y patologías del tracto urinario, digestivo y respiratorio.

Primero de los nuevos hospitales en formar MIR

El Hospital Infanta Elena es el primero de los nuevos hospitales de la Comunidad que consiguió la acreditación para la formación postgraduada, y uno de los dos hospitales nuevos que tendrá formación de residencias en 2011. El hospital tendrá residentes de Traumatología, Medicina Interna y Medicina de Familia.

Además, el Hospital Infanta Elena mantiene el compromiso de revisar y mantener una prestación de servicio y calidad ajustada a la norma ISO 9001: 2008 y el comportamiento medioambiental conforme a la norma ISO 14001:2004. Así ha sido refrendado por AENOR que ha concedido al Hospital el reconocimiento público y externo del proyecto.

Más de medio millón de consultas

Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2007, el Hospital Infanta Elena ha registrado un total de 433.892 consultas externas, 193.501 urgencias, 17.634 intervenciones y 233.184 pruebas de radiodiagnóstico, de las que 14.060 son resonancias y 14.588 TAC. Asimismo se han atendido 3.900 partos y realizado 16.979 ingresos.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, ha realizado 14.561 TAC, 14.029 Resonancias Magnéticas, 37.991 ecografías, 414.651 pruebas de análisis clínicos y 29.647 pruebas de microbiología.

Más información en: Noticia en madrid.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Fuente: