Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital La Luz incorpora a una de las mayores expertas en tratamientos oncológicos

La Dra. Elia del Cerro es pionera en la introducción en España de nuevas técnicas en el tratamiento con radioterapia

Dra. del Cerro 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDra. del Cerro 2Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en los últimos 20 años la incidencia del cáncer ha experimentado un crecimiento constante en España debido no sólo al aumento poblacional, sino también a las técnicas de detección precoz y al aumento de la esperanza de vida, ya que el riesgo de desarrollar tumores aumenta con la edad. Por otro lado, hay una disminución en la mortalidad debido a los nuevos tratamientos, lo que conlleva, en muchos casos, a tener pacientes que viven muchos años con la enfermedad.

En España, los datos recientemente publicados por REDECAN (Red Española de Registros de Cáncer), el número total de nuevos casos de cáncer en nuestro país en 2015 fue de 247.771 (148.827 en varones y 98.944 en mujeres). Los tipos de cáncer más frecuentemente diagnosticados en ese mismo año fueron colo-recto (41.441 casos), próstata (33.370 casos), pulmón (28.347 casos), mama (27.747 casos) y vejiga (21.093 casos).

La radioterapia es un pilar fundamental en el tratamiento del cáncer en el ámbito del control local de la enfermedad. En casos más avanzados se puede aplicar como tratamiento paliativo y aliviar los síntomas de la enfermedad proporcionando calidad de vida a los pacientes.

Recientemente, el Hospital La Luz de Madrid, ha incorporado a la Dra. Elia del Cerro, una de las mayores expertas en tratamientos oncológicos y pionera de nuevas técnicas de radioterapia de última generación.

Para la doctora del Cerro, jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del centro sanitario, "estas nuevas técnicas han mejorado la calidad de nuestros tratamientos, son mucho más complejos, tienen más precisión y mejores resultados".

En los últimos 15 años la oncología radioterápica ha experimentado un cambio radical pasando de tener las bombas de cobalto a sofisticadas máquinas que emiten radiaciones ionizantes entre los que se encuentran los aceleradores lineales de última generación.

El Hospital La Luz, precisamente ha sido uno de los primeros centros en tener operativo el acelerador de partículas True Beam, "supone una revolución en el tratamiento del cáncer con radioterapia al permitir irradiar con mayor precisión, protegiendo al máximo los órganos sanos próximos al tumor; es el máximo exponente de una nueva generación de aceleradores que supone un importante avance en el tratamiento de los tumores de pulmón, mama, próstata y cabeza y cuello, entre otros. Permite incluso el tratamiento de enfermos con metástasis en fases iniciales con expectativas de curación", asegura la Dra. Elia del Cerro.

"El servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Luz – continua esta especialista -, está integrado por profesionales de la oncología con una sólida formación y una amplia experiencia, comprometidos con la docencia y la investigación pero, sobre todo, con una atención médica personalizada para tratar de forma multidisciplinar el cáncer en todas sus vertientes. Formamos el equipo idóneo para proporcionar el mejor tratamiento para nuestros pacientes todo ello coordinado y consensuado por los comités de tumores con participación de cirujanos de las distintas especialidades, oncólogos médicos, oncólogos radioterápicos, radiólogos, médicos nucleares y anatomopatólogos para la toma de las mejores y adecuadas decisiones".