Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla cumple un año

La dedicación de los profesionales de las distintas unidades ha sido la clave de este primer año de servicio al paciente con unos altos estándares de calidad asistencial


7K6A88987K6A8898

Vídeo del primer aniversarioEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El Hospital Materno-Infantil Quirónsalud ha cumplido hoy, 4 de octubre, su primer año de actividad. En palabras de Pilar Serrano, directora Gerente Territorial de Quirónsalud en Andalucía "este año ha sido muy especial para nosotros por la puesta en marcha del Hospital Materno-Infantil, un modelo de hospital pionero en la sanidad privada andaluza, que nos permite dedicarnos de forma monográfica a la salud de la mujer y el niño. Creo que hemos alcanzado el reto que nos marcamos hace un año: ofrecer un servicio integral y personalizado a la mujer y al niño en Sevilla, poniendo a disposición de nuestros pacientes unas instalaciones modernas y confortables para ofrecerles el mejor servicio. Este nuevo hospital además nos ha permitido ganar espacio para la incorporación de nuevos servicios y capacidades en Quirónsalud Sagrado Corazón que sin duda nos ayudarán a seguir estando en los últimos avances de la medicina actual".

Con más de 200 profesionales, el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud ha incrementado los partos en un 17% y la asistencia en urgencias de Pediatría y Ginecología y Obstetricia en un 48% y un 52% respectivamente. Esto ha sido gracias a contar un Servicio de Urgencias, 24horas los 365 días del año, dotado con personal especializado que ofrece respuesta a la demanda asistencial de las mujeres y niños, y unas instalaciones que ofrecen seguridad y confort al paciente y su familia.

Según manifiesta Pilar Serrano "estamos felices de celebrar este primer año de vida. Nuestro objetivo principal no deja de ser siempre el mismo: seguir siendo merecedores de la confianza de nuestros pacientes. Asimismo, quiero aprovechar para darles las gracias por permitirnos compartir este año y vivirlo juntos. Trabajamos para mejorar día a día, siempre hay camino por recorrer y eso es lo que hacemos. Escuchando a nuestros pacientes y a sus familiares e intentando cubrir sus expectativas. No es tarea fácil porque la salud es el bien más preciado por el ser humano, pero es un reto ilusionante en el que trabajamos diariamente".

El centro garantiza un seguimiento completo del proceso de gestación, con Unidades dedicadas al Diagnóstico prenatal, Unidad de Lactancia Materna, Educación Maternal o Suelo Pélvico entre otras, así como otros aspectos relacionados con la salud materna, pre y post parto. Del mismo modo atiende las necesidades del niño con una completa cartera de servicios de subespecialidades que permiten ofrecer continuidad asistencial al paciente pediátrico.

Otro de los puntales de este hospital es la Unidad Integral de Patología Mamaria, unidad multidisciplinar formada por radiólogos, ginecólogos, oncólogos, cirujanos especialistas en mama y anatomopatólogos, donde se trata a las pacientes con el concepto de acto único, de forma que se realizan las pruebas diagnósticas –mamografía, ecografía de mama y densitometría—en el mismo día y reciban sobre la marcha un diagnóstico de una sospecha o lesión, pudiendo intervenirse en caso necesario, en menos de un mes. Además, en relación con los cuidados del recién nacido, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se ha convertido en una referencia en la sanidad privada sevillana, dotada de la tecnología más avanzada para la atención del gran prematuro lo que hace que reciba numerosos pacientes de otros centros sevillanos y de fuera de Sevilla.

Para conmemorar el primer aniversario, Quirónsalud ha engalanado la fachada del Hospital Materno-Infantil y ha organizado diferentes eventos dirigidos a los pacientes y empleados para celebrarlo. Además, el Hospital ha recibido una visita muy especial, la de Carmen, la primera bebé nacida en el centro que también hoy celebra su primer cumpleaños. La pequeña ha acudido junto a sus padres Lidia y Sandro que han manifestado su emoción por este reencuentro con los profesionales que les han hecho rememorar el momento del nacimiento de su primera hija.