Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El hospital Quirónsalud Cáceres incorpora un sistema novedoso y mínimamente invasivo para el tratamiento de próstatas hipertrofiadas

El Hospital Quirónsalud Cáceres ha incorporado a su cartera de servicios un sistema novedoso para el tratamiento de próstatas hipertrofiadas benignas (HBP), denominado Rezüm, con una terapia termal que no requiere de corte quirúrgico, al realizarse a través de vapor de agua.

Entre sus ventajas se encuentran que es una intervención mínimamente invasiva, de corta duración y que no requiere de ingreso hospitalario, según ha explicado el Dr. Jesús Gómez Muñoz, médico experto en urología y habilitado para el uso de esta novedosa tecnología.

La próstata hipertrofiada benigna es una afección, no cancerosa, por la que el crecimiento excesivo del tejido de la próstata presiona la uretra y la vejiga, bloqueando así el flujo de la orina. Entre los síntomas se incluyen la dificultar para miccionar, chorro urinario débil o levantarse varias veces por la noche. El tratamiento tradicional es la medicación y si no plantea resultados satisfactorios es la cirugía.

Con el sistema Rezüm, ha señalado el Dr. Gómez Muñoz, lo que se hace es aplicar una "inyección" de agua a 100 grados desde una "pistola" que destruye el tejido de la próstata hipertrofiada, de manera rápida y sin necesidad de cirugía y de anestesia, puesto que es un tratamiento de vapor que solo incide en el tejido enfermo de la célula y no produce dolor.

A diferencia de ciertas cirugías, no genera disfunción eréctil

Otra de las grandes ventajas del sistema Rezüm, que ya está en funcionamiento de manera satisfactoria en el Hospital Quirónsalud Cáceres, es que no genera disfunción eréctil ni tampoco el fenómeno de la eyaculación inversa o retrógrada (conocida como eyaculación seca) que sí se produce con la cirugía, por lo que está indicada para todos aquellos pacientes que desean conservar su eyaculación, además de personas que no soportarían una anestesia prolongada ni una cirugía agresiva. La única molestia es la necesidad, durante un periodo de tres a cinco días, de estar sondado.

Sobre Rezüm

Está considera como una alternativa mínimamente invasiva para los hombres con HBP moderada o grave que no desea sustentar su tratamiento en la administración de fármacos para aliviar los síntomas. La terapia térmica mejora las puntuaciones respecto a los síntomas en un 50%, aproximadamente, a lo largo de 36 meses.

Además, según Boston Scientific, un solo procedimiento de terapia térmica con vapor de agua ha proporcionado mejoras eficaces y duraderas en las puntuaciones respecto a los síntomas y se han observado tasas de progresión clínica más pequeñas en comparación con el uso diario de fármacos a largo plazo.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.



Etiquetas: Hospital Quirónsalud Cáceres | Próstatas hipertrofiadas benignas (HBP) | Dr. Gómez Muñoz | Rezüm