Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Quirónsalud Ciudad Real incorpora una consulta de Digestivo Pediátrico

doctora-ydenice-de-la-rosa-mordan-digestivo-pediatrico-quironsalud-ciudad-realdoctora-ydenice-de-la-rosa-mordan-digestivo-pediatrico-quironsalud-ciudad-real


  • El centro sigue reforzando el servicio de Pediatría, que ya dispone de urgencias pediátricas y consultas especializadas en Cardiología y Digestivo pediátricos
  • Alergias o intolerancias alimenticias, estreñimiento crónico, bajo peso, reflujo gastroesofágico, celiaquía o dolor abdominal recurrente son algunas de las enfermedades más frecuentes que presenta el aparato digestivo de bebés y menores y que requieren de asistencia específica

Ciudad Real, 9 de junio de 2021. El Hospital Quirónsalud Ciudad Real sigue aumentando su cartera de servicios y reforzando su servicio de Pediatría con la incorporación de una consulta de Digestivo Pediátrico.

Esta nueva consulta estará a cargo de la doctora Ydenice De La Rosa Mordán, pediatra especializada en los problemas que afectan al aparato digestivo de los más pequeños.

"Tanto los bebés como los menores requieren una atención específica en este ámbito, ya que, aunque las patologías y pruebas diagnósticas puedan ser comunes a las que presentan los adultos, en los niños es muy importante vigilar la afección que puedan tener sobre su desarrollo", explica la especialista.

Una de las patologías más frecuentes tanto en lactantes como en menores de tres años es la alergia o intolerancia a algún componente alimenticio. "Cuando nos enfrentamos a un caso de alergia o intolerancia, es muy importante contar con un diagnóstico preciso que nos permita un abordaje apropiado ya que, en la mayoría de los casos, con un tratamiento adecuado, podemos conseguir la tolerancia en un corto periodo de tiempo", detalla la doctora De La Rosa.

Misión: aprovechar todos los nutrientes

"No debemos olvidar que el aparato digestivo de los niños tiene una importante misión: conseguir una buena digestión para que todos los nutrientes se aprovechen y favorezcan el crecimiento y desarrollo", continúa la especialista.

De ahí la importancia, según la responsable de este nuevo servicio, "de contar con atención especializada ante problemas asociados al aparato digestivo de los más pequeños, como pueden ser episodios frecuentes de alteración del ritmo intestinal, estreñimiento crónico, bajo peso o reflujo gastroesofágico".

La enfermedad celíaca, procesos inflamatorios intestinales o dolor abdominal crónico son otras patologías que pueden abordarse en esta consulta especializada que pone en marcha el Hospital Quirónsalud Ciudad Real.

Ante cualquier síntoma o problema que cause preocupación a los padres, "es recomendable acudir a un especialista", concluye la doctora.

Con la incorporación de esta nueva subespecialidad, el centro sigue apostando por el área de PediatríaEste enlace se abrirá en una ventana nueva que, además de consulta pediátrica general, ha incorporado en los últimos meses un servicio de Urgencias Pediátricas continuado de 8.00 a 21.00 horas, y una consulta especializada en Cardiología Pediátrica.

Etiquetas: digestivo pediátrico, alergias alimenticias, intolerancias, alteración ritmo intestinal