Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Quirónsalud Clideba incorpora el sistema Paxman de enfriamiento del cuero cabelludo para la prevención de la pérdida del cabello durante los tratamientos de quimioterapia

Oncobel 3Oncobel 3

Entre los efectos secundarios más importantes de la quimioterapia está la llamada alopecia inducida, la cual provoca que los pacientes tengan pérdida del cabello, cejas y pestañas.

La alopecia inducida es considerada la segunda preocupación más importante en los pacientes con cáncer que causa estrés psicológico y disminución de la autoestima. Tanto es así, que entre un 8 y un 10% de los pacientes, piensan en no recibir quimioterapia por no enfrentarse a la alopecia.

Este sistema se aplica en pacientes que reciben quimioterapia para tratar cánceres de tumores sólidos, como cáncer de ovario, colorrectal, intestino y próstata.

El sistema de enfriamiento funciona al disminuir la temperatura de los folículos pilosos inmediatamente antes, durante y después de la quimioterapia. Eso evita que los medicamentos de quimioterapia ataquen las células del folículo piloso.

La pérdida de cabello durante la quimioterapia es más que un problema de imagen.

Además, la pérdida de cabello es una señal muy visible de que un paciente tiene cáncer, lo que les ocasiona incomodidad, sobre todo en aquellos que no desean que la gente sepa de su enfermedad. Muchos pacientes también comentan que la pérdida de cabello afecta la forma en que otros los ven, lo que les hace sentir incómodos.

El sistema de enfriamiento del cuero cabelludo se compone de una especie de gorra suave y flexible que se adapta cómodamente a la cabeza del paciente durante la sesión de cada tratamiento de quimioterapia.

La gorra está conectada a una pequeña máquina de enfriamiento que mantiene el cuero cabelludo a una temperatura constante, sólo unos pocos grados por debajo de lo normal. La gorra también se puede separar de la máquina por períodos breves para permitir una mayor movilidad.

La reducción en la temperatura del cuero cabelludo disminuye el flujo de sangre a los folículos pilosos y limita el impacto de los medicamentos de quimioterapia, que funcionan al prevenir la división celular.

Este es un gran avance que tiene beneficios muy reales tanto para hombres como para mujeres que luchan contra el cáncer. La pérdida de cabello es casi siempre un tema de preocupación para los pacientes, y muchos de ellos revelan que perder el cabello es un recordatorio constante de su enfermedad y un verdadero obstáculo para conservar una actitud positiva. Ahora, con este sistema, pueden tratarse sin la preocupación adicional de la alopecia y tener más control en su lucha contra el cáncer.


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.


Hospital Quirónsalud Clideba

C/ Eladio Salinero de los Santos, 6 06011 Badajoz

Tel +34 924 229 050

https://www.quironsalud.es/clideba

Etiquetas: Quimioterapia | Alopecia | Oncobel | Paxman | Quirónsalud | Clideba