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What can I do with Mi Quirónsalud?
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El Hospital Quirónsalud A Coruña promueve hábitos de alimentación saludable entre sus trabajadores

El próximo domingo, día 28 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Nutrición, una iniciativa apoyada por numerosas instituciones y con la colaboración de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD)Este enlace se abrirá en una ventana nueva. El Hospital Quirónsalud A Coruña se suma a esta celebración, con una serie de iniciativas dirigidas a sus trabajadores, en la que durante el viernes 26 de mayo, Lucía MiyarEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Dietética y Nutrición del Centro Médico Quirónsalud A Coruña, informará y realizará evaluaciones personales gratuitas a todos los trabajadores que lo deseen sobre hábitos dietéticos y cuál es la mejor manera de realizar los diferentes menús que se llevan al lugar de trabajo.

Lucía MiyarEste enlace se abrirá en una ventana nueva señala: "Alguna vez todos hemos comido de táper, y en muchos casos es la forma más fácil, rápida y económica de comer en el trabajo. Pero no sólo es importante utilizar un buen envase para tu comida, sino lo que metemos dentro". Vamos con un pequeño repaso de los errores más comunes que cometemos cuando lo preparamos.

LOS 10 ERRORES CON LA COMIDA QUE LLEVAMOS AL TRABAJO

1- "Ya apañaré": Es decir, que no preparas nada y acabas pagando un menú cualquiera o comprando un bocadillo poco equilibrado y luego te dices a tí mismo: "cuando llegue a casa ya comeré bien", cosa que casi nunca funciona porque llegas cansado y tienes pendientes otras cosas. Debemos ser capaces, con tres o cuatro alimentos hacer una comida saludable y no es difícil sólo hay que pensar qué alimentos puedes incluir de los diferentes grupos alimenticios.

2- "Compro algo en el supermercado y ya arreglo".

Cuando llega el momento de comer acabas entrando por la puerta del establecimiento con hambre, sed y con prisa, porque no tienes mucho tiempo y empiezas a coger productos de la estantería que te resultarán cómodos como barritas de cereales, platos precocinados. La primera norma del consumidor es comprar sin hambre, con una lista y con tiempo, los platos precocinados son una opción para un momento puntual, pero no como norma. Debemos cuidarnos y darnos cariño tomándonos nuestro tiempo en la compra .

3- "Yo con un sólo táper ya lo tengo todo".

Por muy grande que sea no es suficiente. Lo ideal es llevar varios, uno de comida fría y otro de comida caliente. O también existe la posibilidad de preparar uno para media mañana y otro para la hora de la comida.

4- "El microondas lo uso solo para calentar la comida".

No sólo sirve para calentar la comida y el café, también se puede cocinar en él. Hay recetas muy sencillas y rápidas para hacer en el microondas además de que disponemos de una amplia gama de menaje especial para microondas.

5- "Con la fruta todo vale".

La manzana, es fácil de transportar, no necesita frío y un mal golpe lo encaja bastante bien; pero si hablamos de otras frutas hay que tener cuidado con el transporte e incluso hay que tenerlas refrigeradas. Si llevamos fruta cortada es ideal añadir unas gotas de zumo de limón para evitar las oxidaciones. Además, debemos asegurarnos de poder tener algún tipo de refrigeración, incluso las bolsas de gel frío que siempre tenemos en el nos sirven estupendamente para meter en nuestra nevera isotérmica y nos conserva la comida.

6- "Pollo empanado versus Ternera milanesa".

El pollo empanado al igual que la ternera milanesa son grandes clásicos, pero hay otros productos magníficos de los cuales no nos acordamos como por ejemplo el surimi, las conservas de mejillones, sardinas, ventresca o chipirones en su tinta. Otra opción es el jamón asado, que se puede encontrar en la charcutería y se puede comer caliente o frío, con un poco de aceite y un poco de pimentón.

7- "El fantasma de los frutos secos".

Nunca nos acordamos de ellos cuando realmente los necesitamos, pero es sentarse en el sofá, encender la tele y si no son pistachos, son pipas, nueces, cacahuetes, anacardos. Son geniales para mejorar el porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales de nuestra comida y su ración diaria es lo que cabe en un puño. Atrévete a ponerlos en la ensalada, o con la pasta o el arroz, tú eliges la forma.

8- "No se puede comer como en casa".

Es cierto, estás en el trabajo y el apetito va y viene dependiendo de la acumulación de trabajo, las prisas de entrega, el día de la semana. Pero no te olvides que ver tu comida bien preparada puede ayudarte al "efecto stop".

9- "Las especias solo en ocasiones".

Todo el mundo habla de ellas, de las especias, pero realmente solo las utilizamos cuando estamos en casa y para cierto tipo de recetas. Se pueden añadir al tupper y en ocasiones pueden sustituir la sal.

10- "El taper de ayer será igual que el de mañana".

No se come lo mismo todos los días, es contraproducente, cuando mejor nutridos estamos es cuando jugamos con la variedad de alimentos. Esto requiere su tiempo, date el tiempo suficiente para planificar y verás lo rápido que vas cocinar.

Por último hacer especial mención que hay que tener siempre a mano agua.