Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa celebra el Día Internacional de la Enfermería con actividades y obsequios para los pacientes

Los usuarios del centro felicitan, a través de mensajes escritos y vídeos, al servicio de Enfermería por su labor en el cuidado de las personas

El Servicio de Enfermería del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla ha celebrado el Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora cada año el 12 de mayo, con una mesa informativa en el hall del centro hospitalario, en la que han realizado actividades y entregado obsequios a todas las personas que se han querido acercar.


Día de la Enfermería Quirónsalud Infanta LuisaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDía de la Enfermería Quirónsalud Infanta Luisa

Así, un equipo de enfermeros del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha estado, durante la jornada de este lunes, tomando la tensión y entregando pulseras del Día Internacional de la Enfermería a todo el que así lo ha deseado, informándoles de las funciones propias de la enfermería en los hospitales.


Además, se les ha proporcionado una cartilla donde pueden ir anotando sus datos para el control de la tensión, así como se han dado recomendaciones para prevenir cualquier problema relacionado con la misma.


De igual modo, diferentes usuarios del centro hospitalario han querido aprovechar la oportunidad para reconocer y felicitar al Servicio de Enfermería, a través de mensajes escritos y vídeos que serán publicados en las redes sociales del Grupo Quirónsalud, por su labor en el cuidado de las personas.

Mensajes a enfermeríaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMensajes a enfermería


La directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Dolores Leal, ha destacado que Quirónsalud cuenta con un grupo de profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran técnicos en cuidados de enfermería, matronas o enfermeros.


"Todos ellos constituyen un pilar fundamental en cada centro", señala Dolores Leal, al tiempo que incide en que "se dedican a cuidar en mayúsculas". Y es que, como apunta, "trabajan para mejorar la salud, fomentar hábitos de vida saludables y apoyar en los últimos momentos de la vida, no sólo al paciente sino también a sus familiares, ya que consideramos que todos son protagonistas del proceso asistencial".


La enfermería es la que proporciona la ayuda necesaria para que los pacientes puedan satisfacer sus necesidades básicas, con un trato "cercano" que, según resalta la directora de Enfermería, "hace que la estancia del paciente en el hospital sea lo mejor posible, tanto desde el punto de vista de los cuidados como de confortabilidad".


También participan en la docencia de los futuros enfermeros y forman parte de los equipos de investigación de ensayos clínicos en los que están colaborando los hospitales del Grupo.


"Todo ello hace que el trabajo de la enfermería avance y que cada vez desempeñen unos roles más cualificados, que permiten alcanzar una mejora continua en los niveles de calidad de los cuidados", concluye Dolores Leal.


Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.


El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).


Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Etiquetas: enfermeria | dia de la enfermeria | tension | cuidados | frecuencia cardiaca | control de tension | pulsera | enfermeros | enfermero | enfermera