Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Quirónsalud Málaga comienza un plan de expansión con la ampliación, reforma y mejora de instalaciones y creación de nuevos servicios

El proyecto de expansión, que se inicia este mes de julio, afectará a diferentes áreas estratégicas del centro, como las consultas, urgencias y hospitalización, entre otras.

Hospital Quirónsalud Málaga ojo pez

El Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva iniciará este mes de julio un ambicioso proyecto de expansión que tiene como objetivos prioritarios aumentar la capacidad instalada de las actuales estructuras sanitarias, prestar la máxima calidad asistencial a pacientes y familiares, así como potenciar el desarrollo profesional en sus diferentes especialidades. El proyecto integral, que se realizará en varias fases, comienza su ejecución la próxima semana.

Áreas que contempla el plan de expansión:

  • Consultas Externas. Con la orientación y finalidad de alcanzar los mejores tiempos de respuesta asistencial en esta área y la mayor calidad en la atención a los pacientes, el Hospital incrementará su dotación de consultas en 15 más, respecto a las 46 actuales. La atención en el área de consultas externas se orienta a la máxima resolución de las patologías de pacientes en modalidad de acto único en los casos en que así sea recomendable. De este modo, el Hospital y el Centro Médico Quirónsalud Málaga, en La Malagueta, pasarán a disponer de un total de 75 consultas de multiespecialidades, a las que se incorporan una nueva área de rehabilitación y fisioterapia y una zona para educación maternal integrada en el área de obstetricia y ginecología.

  • Ampliación del área de hospitalización en 42 habitaciones individuales, pasando de disponer de las 108 actuales a 150. En esta reforma del área de hospitalización está prevista un área específica destinada a pacientes internacionales, cuyo número se ha incrementado de manera importante en los últimos años. Esta zona contará con profesionales sanitarios multilingües, así como con la debida adaptación a los distintos valores culturales.

  • Ampliación del área de urgencias. Esta actuación pone el foco en mejorar la experiencia de nuestros pacientes, dotando las instalaciones con importantes mejoras en el área de observación, urgencias obstétrico-ginecológicas, zona de recepción y salas de espera.

  • Ampliación del área obstétrica, duplicando los actuales paritorios con unas instalaciones más confortables y orientadas a la adaptación del parto a las necesidades y preferencias de las pacientes y su familia.

  • Nuevo edificio de hospital de día médico-quirúrgico y unidades específicas que contará, entre otras instalaciones y nuevos servicios, con tres nuevos quirófanos destinados a Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), un Hospital de Día Oncohematológico y una nueva Unidad Integral de Reproducción Asistida.

Una vez finalizadas todas las fases del actual proyecto de expansión, el incremento de capacidad del Hospital Quirónsalud Málaga con respecto a la dotación actual será la siguiente:


Resumen de los incrementos de capacidad:

Dotación actual

Dotación plan de expansión

Incremento

Hospitalización

108 Habitaciones

150 Habitaciones

42

CCEE

46 Consultas

61 Consultas

15

Bloque quirúrgico

7 Quirófanos

10 Quirófanos (7 generales + 3 CMA)

3

Área Obstétrica

2 Paritorios

4 Paritorios

2



El objetivo fundamental del proyecto es prestar una atención integral y personalizada a nuestros pacientes, mediante equipos multidisciplinares integrados por profesionales de prestigio y con una asistencia sanitaria accesible y conforme a los mejores estándares de calidad.


Quirónsalud en Málaga

El grupo Quirónsalud se estableció en la ciudad malagueña en 2009 con la apertura del Hospital Quirónsalud Málaga y, en solo ocho años, se ha convertido en referente sanitario local y autonómico, siendo actualmente centro de referencia en atención a patologías complejas procedentes de diferentes provincias.

El Hospital Quirónsalud Málaga ha sido uno de los centros del Grupo Quirónsalud en Andalucía que mayor crecimiento y relevancia ha registrado en estos últimos años, tanto en actividad asistencial como en complejidad y resultados clínicos. Junto al Hospital, el Centro Médico Quirónsalud Málaga, en La Malagueta, que ha celebrado en el mes de mayo su primer aniversario, completa una oferta asistencial con una amplia cartera de servicios y especialidades. Anualmente, en el hospital se producen más de 36.000 estancias, se realizan del orden de 13.500 intervenciones quirúrgicas, 1.300 partos, más de 315.000 consultas médicas, 112.000 urgencias y cerca de 100.000 estudios radiológicos. Desde la apertura del centro, unos 8.000 malagueños han nacido en el Hospital.


En Quirónsalud trabajan en Málaga capital, entre el hospital y el centro médico, cerca de 900 profesionales, sumando más de 2.000 en toda la provincia. La presencia de Quirónsalud en la Costa del Sol se completa con el Hospital Quirónsalud Marbella y el Centro Médico Quirónsalud Fuengirola. En Andalucía, el grupo también está presente en Sevilla, con el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa y varios centros de especialidades; y en Cádiz, con el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. En 2018 está prevista la apertura de un hospital en Córdoba, que ratifica la apuesta de Quirónsalud por Andalucía, con un presente sólido y un futuro prometedor, y por España, como primer grupo hospitalario del país y de Europa.