El Hospital Quirónsalud Valencia incorpora una resonancia magnética de última generación

El Hospital Quirónsalud Valencia incorpora una resonancia magnética de última generación

25 de noviembre de 2016

El Hospital Quirónsalud Valencia renueva su Servicio de Radiología con la última tecnología en resonancia magnética con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente en el área hospitalaria, acortar el tiempo de realización de las pruebas y obtener una mejor calidad en las imágenes.


, Nueva resonancia magnética Quirónsalud Valencia


La tecnología implantada, denominada Patient in Bore y diseñada por Philips,tiene como objetivo reducir la ansiedad del paciente y su movimiento durante los estudios de resonancia magnética, mediante la integración de iluminación dinámica, proyección, sonido y diseño espacial, lo que ayuda a rebajar la tensión que inevitablemente se asocia a algunas exploraciones médicas.

Durante la exploración, la sala se ilumina del color que el paciente ha elegido, y una vez dentro del "bore" (tubo de la resonancia) estará viendo un vídeo, también de su elección, especialmente preparado con sonidos suaves y tranquilizantes. Patient In Bore transforma la resonancia magnética en una experiencia multisensorial que mejora la experiencia del paciente y la calidad del trabajo del especialista que la realiza. Gracias a esto, el profesional puede efectuar un diagnóstico con confianza, sin necesidad de repetición de pruebas, algo que se traduce en mayor productividad y diagnósticos fiables a la primera.

Como explica el doctor Luís Martí Bonmatí, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Quirónsalud Valencia, "la ventaja principal que ofrecemos es la sensación de bienestar que percibe el paciente y la facilidad para acometer los estudios que tiene el personal técnico responsable. Además, cuando los pacientes están más relajados, cooperan mejor en el examen y esto se traduce en una mejor calidad de las imágenes del estudio". La solución, ayuda a reducir inconsistencias e incertidumbres que pueden afectar al flujo de trabajo o hacer que se descarte la resonancia magnética para ciertos pacientes que se pongan más nerviosos. Con Patient In Bore la resonancia magnética se muestra como una herramienta más accesible.

La integración de esta nueva tecnología al área de diagnóstico por la imagen responde al proceso de renovación e inversión en tecnología de vanguardia que el Grupo Hospitalario Quirónsalud está acometiendo con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente en el entorno hospitalario y ofrecerle la máxima seguridad.

Current events

Current events

Mantente informado con las últimas noticias de nuestros hospitales y avances en salud directamente desde nuestra sección de Actualidad.