Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz otorga sus premios de investigación 2016

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha otorgado sus Premios de Investigación 2016, en sus dos modalidades de investigación biomédica experimental y clínica, coincidiendo con el 82 Aniversario del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez DíazEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Un evento cuyo objetivo es promover la investigación para el impulso de la medicina.

Tal y como explica la directora la doctora Carmen AyusoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del Servicio de Genética, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria y Subdirectora de Investigación de la Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud "en el año 2016 el IIS-FJD ha superado los indicadores científicos del año anterior, continuando con la línea de incremento de la calidad de la investigación que realizan sus científicos".

El galardón a la mejor tesis doctoral de investigación experimental ha sido para dos trabajos de investigación en diabetes. "Mecanismos moleculares implicados en la mecanotransducción osteocítica. Alteraciones en la osteopatía diabética y efecto compensador de la proteína relacionada con la parathormona (PTHrP) de la doctora Marta Maycas Cepeda, comparte premio con la tesis de la doctora Carlota Recio Cruz que lleva como título "Potencial terapéutico de la proteína reguladora SOCS1 en las complicaciones crónicas de la diabetes". Respecto a la investigación clínica, la doctora Laura González Calero ha destacado por su tesis "Estudio de la evolución clínica de la hipertensión y desarrollo de albuminuria mediante estrategias ómicas".

Conviene recordar que "el IIS-FJD participó en 367 proyectos de investigación y contratos, incluyendo los financiados por organismos oficiales (121), no oficiales (125) y estudios observacionales (121). Además, se han realizado 241 ensayos clínicos, de ellos 98 iniciados durante 2016", añade la doctora Ayuso.



Calidad asistencial y satisfacción de los pacientes

La Fundación Jiménez Díaz también ha concedido los premios y reconocimientos en experiencia del paciente y servicios no presenciales, cuyo objetivo es reconocer aquellos proyectos que ofrecen una mayor calidad asistencial y satisfacción de los pacientes.

David Romera y el Servicio de Mantenimiento por su incansable esfuerzo, implicación y contribución a mejorar la habitabilidad y confortabilidad de nuestras instalaciones han recibido el premio a la Mejor Experiencia del Paciente. Este galardón también ha recaído en la dirección de enfermería por el proyecto Silencio que persigue mejorar el descanso y la confortabilidad de nuestros pacientes en el hospital.

En la categoría de Mejores Servicios no Presenciales se ha reconocido al servicio de admisión, y en concreto al "Contact Center" por su labor de captación de altas en el Portal y de Soporte a los Servicios No Presenciales y a los servicios de Anestesia y Oftalmología, por el desarrollo y puesta en marcha de la vía clínica de preanestesia quirúrgica.

El doctor Ignacio GadeaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido el encargado de pronunciar una sesión clínica titulada "El ir y devenir de la gripe"'. La jornada concluyó con la entrega de los Diplomas de Honor al personal con 25 años de trabajo en la Fundación Jiménez Díaz.