Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Universitario Infanta Elena participa en un programa de observación hospitalaria con estudiantes estadounidenses

Atlantis Project HUIE

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (HUIE)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha colaborado con Atlantis Project FellowshipEste enlace se abrirá en una ventana nueva, una organización educativa con sede en Washington, D.C. (Estados Unidos), que gestiona un programa de observación hospitalaria para estudiantes universitarios estadounidenses que están preparándose para realizar los estudios de Medicina. Durante tres semanas nueve alumnos han podido conocer ya de la mano de los diferentes profesionales cómo funcionan los diferentes servicios y unidades que integran el hospital. A lo largo del verano otros 28 estudiantes más se unirán al programa.

Marta Sánchez Menam, directora médica del Hospital Universitario Infanta Elena valora de forma positiva esta iniciativa porque "supone un intercambio cultural dentro del espíritu docente de un hospital en el que todos sus profesionales ya están acostumbrados a la presencia de los estudiantes de Medicina y de otras categorías profesionales en su día a día. Como prueba de ello, todos los servicios del hospital han colaborado para acoger a los estudiantes".

Los profesionales del Hospital Infanta Elena han podido disfrutar, además, de la iniciativa de los estudiantes de "poder ofrecer algo a cambio de lo que están recibiendo", explica Marta Sánchez Menam, gracias a clases de conversación en inglés en el propio centro fuera del horario laboral y compartir experiencias.

Cada año, estudiantes de alrededor de 200 universidades estadounidenses se unen al programa Fellowship, incluidos centros en el Top20 del país como Harvard, Yale, Princeton, Duke, UC-Berkeley o Stanford. Los estudiantes del Atlantis Project han acabado ingresando en algunas de las mejores escuelas médicas de Estados Unidos, incluidas Harvard, la Universidad Johns Hopkins o UC-San Francisco.