Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid dispone de un nuevo robot Da Vinci de última generación

da_vinci_urologiada_vinci_urologiaCirugía urológica asistida con robot Da Vinci. Al fondo se puede observar la consila del cirujano y al frente los brazos y la pantalla.


El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha reforzado su equipo tecnológico con la adquisición la última generación del sistema robótico Da Vinci Xi que ofrece importantes ventajas para el paciente, como mayor precisión, mayor seguridad y una vuelta a la normalidad más rápida; además de disminuir la necesidad de transfusiones y el dolor postoperatorio pudiendo llegar a reducir a la mitad el tiempo de hospitalización.

Se trata de la única tecnología disponible a día de hoy para acceder a una cirugía robótica real y mínimamente invasiva – evolución de la laparoscopia- en la que el cirujano no opera con sus manos, sino manipulando un robot a distancia, permaneciendo sentado en una consola instalada dentro del quirófano. El sistema computarizado transforma el movimiento de las manos en impulsos que son canalizados a los brazos robóticos.

El sistema optimiza el rango de acción de las manos y de la vista del cirujano al reducir los posibles temblores y perfeccionar sus movimientos. También permite que este observe la zona de la intervención con una visión en 3D de alta definición y trabaje de forma más cómoda, intuitiva y precisa. El robot está compuesto por tres módulos: una consola ergonómica con visión tridimensional de alta definición desde la que el cirujano opera sentado; un carro quirúrgico con cuatro brazos robóticos dirigidos por el propio especialista; y una torre donde se encuentran los controladores de vídeo, audio e imagen.

"El paciente se beneficia de menores complicaciones durante la intervención, mínimas cicatrices, menor dolor postoperatorio, menos pérdida de sangre, una hospitalización más corta –reduce en un 40% de media la estancia hospitalaria- y una reincorporación más rápida a la vida diaria", explica el doctor José Manuel Rodríguez LunaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del servicio de urología de Hospital Universitario Quirón Madrid.

El nuevo robot Da Vinci más evolucionado que los modelos anteriores mejora la experiencia y comodidad del paciente, ya que facilita el acceso a anatomías complicadas, mejora la radicalidad oncológica y obtiene mayor precisión reconstructiva.
La precisión de la nueva actualización del robot Da Vinci permite incisiones más pequeñas con mejores resultados estéticos, así como reducir tiempos respecto a la laparoscopia y disminuir el número de transfusiones, el dolor postoperatorio y el tiempo de hospitalización.

Entre las novedades que incluyen las actualizaciones del robot quirúrgico destaca el sistema de visión Firefly, que posibilita la visualización en tiempo real de imágenes de alta resolución del flujo vascular y microvascular de los tejidos, y el Vessel Sealer, un instrumento que optimiza el sellado y el corte de vasos de hasta 7 milímetros de diámetro y de estructuras tisulares. El nuevo sistema Xi también ofrece una mejor conexión entre el robot y la mesa de operaciones, permitiendo una colocación precisa del paciente que facilite mejores ángulos de trabajo y, por tanto, mejores resultados. Otra de las grandes ventajas de este tipo de dispositivos es que eliminan el temblor fisiológico de las manos del cirujano o los movimientos involuntarios, además de mejorar la claridad y precisión en los detalles de las imágenes gracias a una visión en 3D con diez aumentos sin necesidad de gafas u otros equipos.

Más información sobre Da Vinci en: Cirugía Robótica AvanzadaEste enlace se abrirá en una ventana nueva