Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos recibe la acreditación QH** por su esfuerzo en la mejora de la calidad asistencial y seguridad

Representantes de las instituciones acreditadasRepresentantes de las instituciones acreditadas

  • El hospital ha accedido al tercer nivel de acreditación del indicador de excelencia de forma directa en su primera concurrencia a este sistema de reconocimiento.
  • Raquel Barba: obtener este sello representa el "reconocimiento a una vocación de calidad, y nos sentimos muy orgullosos de que la sociedad pueda saber que el esfuerzo que hacemos cada día nos ha llevado a donde estamos hoy".

En recompensa a su compromiso en la senda de la calidad asistencial y como reconocimiento a su apuesta por la mejora continua, el Hospital Universitario Rey Juan CarlosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, recibió ayer la Acreditación QH** (Quality Healthcare), en reconocimiento a su excelencia en la calidad asistencial y seguridad.

El sello, otorgado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), fue entregado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad (AEC), a Raquel Barba, gerente del hospital, en un acto que contó con numerosos representantes del sector sanitario.

El hospital de Móstoles se convirtió en una de las dos únicas organizaciones sanitarias que en la quinta convocatoria de este sello fueron acreditadas en esta categoría. A la misma, la QH**, tercer nivel de acreditación del indicador de excelencia -un sello gradual abarca desde el nivel de acceso al sistema (QH) hasta el máximo nivel acreditable de la calidad (QH + 3 estrellas)-, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos accedió, además, de forma directa en su primera concurrencia a este sistema de reconocimiento.

Para nuestro hospital, obtener este sello representa el "reconocimiento a una vocación de calidad que hemos tenido desde nuestra apertura del centro, y nos sentimos muy orgullosos de que la sociedad pueda saber que el esfuerzo que hacemos cada día nos ha llevado a donde estamos hoy", afirmó Barba tras recibir la acreditación. Y es que, como añadió, "el mejor ejemplo de ello es el trabajo e implicación diario de todos los profesionales del hospital, que saben que cualquier iniciativa que propongan para mejorar la calidad de la asistencia a nuestros pacientes puede ser reconocida y puesta en marcha".

En ese sentido, el sistema de Gestión Integral del centro, que tiene como marco de referencia el Modelo EFQM y permite la integración de los Sistemas de Calidad, Seguridad del Paciente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Medioambiente y Gestión Energética (conforme a las normas UNE-EN-ISO 9001, UNE 179.003, OSHAS 18.001, UNE-EN -ISO 14001 Y 50001), es uno de los avales que sustentan este nuevo hito en su trayectoria.

Por su parte, el secretario general de la Fundación IDIS, Adolfo Valmayor subrayó la importancia de dar respuesta a las necesidades manifestadas por ciudadanos y pacientes implantando para ello una cultura de calidad total y manifestó su apoyo "a todas las organizaciones que siguen apostando por la innovación, el desarrollo tecnológico, la investigación y la implantación de los estándares de calidad y seguridad más avanzados, debido a que ellos son los auténticos protagonistas y garantes de los resultados de salud alcanzados".

El acto acogió también la conferencia magistral "Liderazgo y gestión de calidad en las organizaciones", a cargo de Francisco de Paula Rodríguez, director de Health System Strategy en Medtronic Ibérica S.A.