Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Los hospitales Quirónsalud de Sevilla ponen en valor la labor de la enfermería en su Día Internacional

El personal de enfermería representa el 65% de la plantilla de ambos hospitales

Los hospitales Quirónsalud de Sevilla, Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, ponen en valor la labor de todo el personal de Enfermería en su Día Internacional, que se celebra este 12 de mayo, bajo el lema 'Enfermería de corazón'. El personal de enfermería representa el 65% del total de la plantilla de ambos hospitales, lo que denota la importancia de este colectivo en la práctica hospitalaria.

Así, la Directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Dolores Leal, insiste en la idea del trascendental valor de la Enfermería en el ámbito sanitario. "Todos ellos constituyen un pilar fundamental en cada centro", al tiempo que señala que "se dedican a cuidar en mayúsculas". Y es que, como apunta, "trabajan para mejorar la salud, fomentar hábitos de vida saludables y apoyar en los últimos momentos de la vida, no sólo al paciente sino también a sus familiares, ya que consideramos que todos son protagonistas del proceso asistencial".

También participan en la docencia de los futuros enfermeros y forman parte de los equipos de investigación de ensayos clínicos en los que están colaborando los hospitales del Grupo. "Esto hace que el trabajo de la enfermería avance y que cada vez desempeñen unos roles más cualificados, que permiten alcanzar una mejora continua en los niveles de calidad de los cuidados", concluye Dolores Leal.

Por su parte, la Directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, María Dolores Posadillo, ha querido felicitar también a todo el gran equipo de enfermería que conforma Quirónsalud, ‘Enfermería de Corazón’, al hilo de lo que ha resaltado el papel que juegan dentro de cada centro hospitalario, ya que se trata de "una profesión vocacional, el soporte del paciente, del cuidador y de la estructura organizativa que atiende a los pacientes".

Destaca, asimismo, "el importante papel que ha jugado la enfermería durante la pandemia, realizando además de sus tareas de cuidados de los pacientes con Covid-19, una labor de soporte emocional y acompañamiento a los mismos ya que debido a las circunstancias han tenido que vivir la enfermedad en soledad, lejos de sus familias".

Para reforzar esta idea, los hospitales Quirónsalud de Sevilla, Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, han querido homenajear a este colectivo grabando un vídeo, donde, en boca de los profesionales de esta rama sanitaria en ambos centros hospitalarios, definen a la Enfermería como "esperanza, entrega, vocación, humanidad, empatía, fortaleza, felicidad, amabilidad, cuidar de ti".

En definitiva, este día 12 de mayo, un año más, sirve para poner el foco en un personal clave dentro de la Sanidad: la Enfermería, más si cabe cuando aún estamos inmersos en una pandemia como la provocada por el Covid-19.

El colectivo de enfermería representa el 65% de las plantillas de los hospitales Quirónsalud de Sevilla, un porcentaje nada despreciable, lo que indica la importancia que tiene su labor en el proceso asistencial.

Etiquetas: dia de la enfermeria | enfermera | enfermero | vocacion | empatia | humanidad | covid19 | coronavirus