Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El HUGC participa en un estudio en pacientes con mutaciones de HER2 que ofrece una nueva alternativa de tratamiento

Investigadores del Hospital Universitari General de Catalunya (HUGC) han participado en el estudio internacional Summit, para evaluar el beneficio de neratinib, un inhibidor del receptor Her2 en pacientes que presentan mutaciones activadoras a nivel de este receptor. El estudio ha demostrado que la combinación de neratinib con Fulvestrant presenta eficacia antitumoral en pacientes con cáncer de mama con mutación de Her2 a pesar de tratarse de pacientes con resistencia a múltiples tratamientos previos. Además, gracias a la investigación traslacional llevada a cabo con las muestras de las pacientes participantes, se han hallado nuevas vías a explorar para mejorar la eficacia del tratamiento.

Actualmente, el Hospital General de Catalunya sigue testando a todas las pacientes con tumores de mama avanzados para valorar la posibilidad de que puedan recibir este fármaco en una de las combinaciones propuestas desde el estudio. Neratinib es un fármaco oral que no produce alopecia y cuyo casi único efecto adverso es el de la diarrea. Her2 es una proteína denominada receptor del factor de crecimiento epidérmico 2 que favorece el crecimiento de las células cancerosas. El cáncer de mama HER2 positivo es aquel que arroja resultados positivos en la prueba de detección de una proteína denominada receptor del factor de crecimiento epidérmico 2 (human epidermal growth factor receptor 2, HER2), que favorece el crecimiento de las células cancerosas.

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.