Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El HUGC promueve unas Navidades seguras frente a la Covid19

El Hospital Universitari General de Catalunya ha visto incrementar la demanda de solicitudes de test de antígenos y PCR para los días previos a las fiestas, el 22 y 23 de diciembre. Por ello, ha establecido un sistema para promover unas Navidades seguras frente a la Covid19:

Acceso directo a petición cita test Covid19 a través del Portal del Paciente

También acceso a las pruebas Covid19 sin cita previa

Espacio Específico Diagnóstico Covid19 exclusivo y con acceso directo desde el exterior

Espera de los pacientes en el vehículo y aviso por mensaje en el teléfono para acceder al Espacio Diagnóstico Covid

Teléfono directo, de 8 a 15 horas, para la resolución de dudas y reducir los riesgos durante estas fiestas

Hospital Digital de atención 24 horas para resolver dudas

Punto de información Diagnóstico Covid19 el vestíbulo principal

Información del resultado de las pruebas en 24 horas

Acceso a resultados en el Portal del Paciente

En el este Espacio Específico se realizan todas las pruebas diagnósticas: la PCR, que detecta y cuantifica el virus, la serológica, que mide los anticuerpos, y los tests rápidos de detección de virus, que comprueba los antígenos virales. "Son los especialistas los que indican la prueba que se precisa hacer en cada caso", manifiesta el Dr. Antonio De Giorgi, coordinador área médica del Hospital Universitari General de Catalunya.

Con la llegada de la Navidad las familias pretenden reencontrarse para festejarla. La presencia de mayores nos debería hacer extremar las medidas de seguridad y que no se produzcan contagios entre nuestros contactos. Estas fiestas vamos a tener que celebrarlas de manera diferente y teniendo en cuenta factores fundamentales como con quién vamos a celebrarlas, cómo es el espacio y cómo vamos a hacerlo.

El Dr. Antonio De Giorgi asegura que "como las restricciones de movilidad y los cierres perimetrales se suavizan en estas fechas seguro que se van a producir reuniones familiares y encuentros con personas que no forman parte de nuestro día a día, se va a viajar a segundas residencias o a otras zonas para evitar contagios, en primera instancia, se recomienda estar conectados a las informaciones de canalsalut.gencat.cat/coronavirus o al chat de mensajería de Telegram del departament de Salut, además de sumar todas las medidas de seguridad a nuestro alcance como son la higiene de manos, el uso de la mascarilla, la distancia, reducir el tiempo de los encuentros, realizarlos en espacios exteriores o ventilar las estancias, hacerse el test de antígenos o la PCR, aislamientos previos, no compartir alimentos y establecer una burbuja navideña, entre otras".

El coordinador del área médica del Hospital de Sant Cugat del Vallès recuerda que el riesgo 0 no existe, que actualmente ninguna medida de control es suficiente para mitigar o controlar la propagación del virus y que es la suma de varias medidas juntas la forma de obstaculizar el contagio. Hacerse un test es una imagen del estado del paciente, en referencia al virus, en el momento de la toma de la muestra y hay que tomar medidas de aislamiento desde esta hasta la celebración. Es recomendable aislarse entre 10-14 días y hacerse el test antes del encuentro. Durante estos días navideños estará más presente que nunca la imagen de todos aquellos que como consecuencia de la pandemia ya no podrán estar entre nosotros. Por todos, se hace fundamental no correr el riesgo de nuevos contagios, propagar la Covid19, y comprometer la salud de nuestros amigos y familiares, sobre todo de las personas mayores. El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC en sus siglas en inglés) ha elaborado un documento que evalúa el riesgo de transmisión del Sars-CoV-2 a la población general y en personas vulnerables en la UE y el Reino Unido desde la perspectiva de las fiestas navideñas. El documento explicita que dada la situación epidemiológica actual y las medidas implementadas, y anticipando las reuniones, eventos, movilidad,… el riesgo que representa la pandemia de COVID-19 para la población general se considera alto y para personas vulnerables, ancianos y personas con patologías el riesgo se evalúa como muy alto.

El informe realizado por el ECDC concluye que actualmente ninguna medida de control es suficiente para mitigar o controlar la propagación del virus y que es la suma de varias medidas juntas para obstaculizar el contagio.

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.