Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El HUSC lanza la campaña “Enfermería 12.0” para empoderar la profesión Enfermera

IMG_3430IMG_3430La Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra acordó por unanimidad declarar 2.020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. Con el objetivo de poner de relieve el trabajo que realiza la enfermería del Hospital Universitari Sagrat Cor poniendo énfasis en que las enfermeras se encuentran en el centro de la mayoría de los equipos sanitarios, ejerciendo un papel crucial en la atención y promoción de la salud, en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades, el centro se ha sumado al movimiento "Nursing Now". Se trata de una campaña global de tres años de duración realizada en colaboración con el Consejo internacional de enfermeras y la Organización Mundial de la Salud. El objetivo de "Nursing Now" es que la enfermería se sitúe en posiciones de liderazgo, para reivindicar su impacto en la toma de decisiones y para que tenga más influencia en las políticas de salud nacional y mundial. Actualmente, en todo el mundo ha surgido la necesidad urgente de elevar el perfil de las enfermeras y fomentar al máximo su potencial y por ello se están organizando y desarrollando

movimientos como "Nursing now".

En conmemoración del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, el Hospital Universitari Sagrat Cor ha lanzado la campaña Enfermería 12.0 en la que mes a mes reivindicarán el desarrollo de la práctica profesional, darán a conocer los valores de los profesionales de enfermería su relación con pacientes, familiares, estudiantes, colegas y profesionales del sector, y con la sociedad en general y sus compromisos profesionales.

Los profesionales de enfermería trabajan día a día para ofrecer la mejor calidad de cuidados a los pacientes que tienen asignados. Son las enfermeras asistenciales que ejercen su práctica a la cabecera de la cama del enfermo, en la consulta o en el domicilio a las que, generalmente, les hace falta sentir más reconocimiento dentro de las instituciones sanitarias. Su contribución es esencial para la mejora de la salud.

La mayor parte de las veces no son conscientes del poder y liderazgo que pueden ejercer, ya que son las que están en contacto constante y permanente con el paciente y la familia y han adaptado sus competencias a la mejora profesional para dar respuesta a las necesidades de las personas.

Este mes de enero todos los mensajes están destinados al liderazgo clínico ya que éste debe convertirse en el protagonista y ser un apoyo, una coordinación de recursos y un facilitador para la práctica de las enfermeras asistenciales.

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.

IMG_3454IMG_3454