Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

idcsalud Hospital General de Catalunya organiza una jornada de concienciación ciudadana sobre la Diabetes

Usuarios y familiares podrán acceder el jueves 14 de noviembre a pruebas gratuitas relacionadas con la diabetes El Hospital presenta su nueva Unidad del Pie Diabético formada por un equipo multidsciplinar La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen la principal causa de preocupación en salud pública

El próximo jueves 14 de noviembre, de 8 a 15 horas, se celebra en idcsalud Hospital General de Catalunya el Día Mundial de la Diabetes. Para este día se han organizado una serie de actividades con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad crónica en la que los niveles de azúcar o glucosa en sangre están por encima de lo normal.

Entre las acciones programadas por el servicio de Endocrinología con la colaboración de Traumatología, Enfermería, Dietética y Oftalmología, entre otros, destacan la colocación de puntos de información en los diferentes accesos del Hospital, la realización de pruebas gratuitas, para pacientes y acompañantes, de control de peso e índice de masa corporal y cuestionario findrisk, y para pacientes diabéticos cribado de pies, retinografía y/o visita al endocrino.

Actualmente, la diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen la principal causa de preocupación en salud pública.

Según la Organización Mundial de la Salud, que reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional, la diabetes es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.

Presentación de la Unidad del Pie Diabético

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes idcsalud Hospital General de Catalunya presentará a sus pacientes y usuarios la nueva Unidad del Pie Diabético. La diabetes es la primera causa de amputaciones no traumáticas de pies o piernas en países desarrollados y al menos un 15% de los diabéticos padecerá alguna úlcera en el pie a lo largo de su vida. Se ha demostrado que realizando una valoración integral del paciente diabético con controles periódicos y equipos multidisciplinares se consigue una reducción de >50% de la aparición de lesiones en los pies.

La Unidad del Pie Diabético de idcsalud Hospital General de Catalunya tiene como objetivos:

  • Inspección y exploración regular del pie
  • Identificación del pie de riesgo
  • Educación del paciente y la familia
  • Inspección y orientación sobre el calzado
  • Tratamiento integral de las úlceras
  • Optimización del tratamiento de la diabetes

La Unidad del Pie Diabético está compuesta por personal de endocrinología, traumatología, ortopedia, podología, cirugía vascular, enfermería y hospital de día en colaboración con los servicios de dietética y educación diabetológica, enfermedades infecciosas, radiología y urgencias.

La OMS estima que en el año 2030 alrededor de 370 millones de personas en todo el mundo serán diabéticas y unos 300 millones de personas están en riesgo de contraer diabetes de tipo 2 según la Federación Internacional de Diabetes (FID). La prevalencia media total en España en personas mayores de 18 años es del 13,8%.

La Educación y Prevención de la Diabetes es el tema del Día Mundial de la Diabetes para el periodo 2009-2013 que ya finaliza. El eslogan de las campañas ha sido "Entienda la Diabetes y Tome el Control" haciendo un llamamiento a los responsables de la atención diabética, a pacientes y a familiares.

La diabetes es una enfermedad difícil que impone exigencias a lo largo de toda la vida de las personas afectadas y a sus familiares. Las personas con diabetes necesitan monitorizar su glucemia, tomar su medicación, hacer ejercicio con regularidad y ajustar sus hábitos de alimentación. Además, en ocasiones, tienen que enfrentarse a problemas relacionados con las complicaciones diabéticas. Por ello, es muy importante que las personas con diabetes reciban una educación diabetológica de alta calidad y de manera continuada, que se adapte a sus necesidades y que esté impartida por profesionales sanitarios preparados.

Para más información:

Comunicación idcsalud Hospital General de Catalunya

Pilar Rosas

93 587 93 93

65 681 16 45

Available files