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I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

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El Infanta Elena es el hospital de baja complejidad con menor tasa de reclamaciones

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, lidera el grupo de hospitales de baja complejidad con la tasa de disconformidad más baja, 6,07 por cada diez mil actos asistenciales, según los resultados de la encuesta anual de satisfacción elaborada por la Consejería de Sanidad correspondientes a 2016 y cuyos datos serán públicos para los ciudadanos desde el Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de la Salud. El Hospital General de Villalba lidera el grupo de hospitales de media complejidad con la tasa de disconformidad más baja, 3,14 por cada diez mil actos asistenciales, seguido del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles que obtiene una tasa de disconformidad de un 6,18. La tasa media de reclamaciones de la Comunidad de Madrid se sitúa en un 28,75 por ciento.

En cuanto al índice de satisfacción, el Hospital Infanta Elena obtiene un 93,32 por ciento. Dentro del grupo de hospitales de media complejidad y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (HURJC) es líder de grupo con un 94,86%, seguido del Hospital General de Villalba que obtiene un 93,81%. Los pacientes destacan el trato, la agilidad en la atención, la información y la humanización de la asistencia como valores de la institución.

El índice medio de satisfacción global (ISG) con la atención recibida del año 2016 en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid fue de un 88,57%, resultado similar al año 2015 que fue de un 88,9%, según la Consejería de Sanidad. Este índice se calcula con el promedio de satisfacción general en las áreas de hospitalización, consultas, cirugía ambulatoria y urgencias