Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

IOB Institute of Oncology organiza en el Hospital Ruber Internacional una jornada sobre cáncer de mama metastásico

Contó con la presencia del Dr. Peter Schmid, experto mundial en inmunoterapia en cáncer de mama y autor del ensayo clínico IMpassion 130 en fase III publicado en la prestigiosa revista "New England Journal of Medicine"

jornada sobre cáncer de mama metastásicojornada sobre cáncer de mama metastásico

IOB Institute of Oncology del Hospital Ruber Internacional ha organizado la jornada "Últimos avances en el tratamiento del cáncer de mama metastásico" y contó con la presencia del Dr. Peter Schmid, director clínico del Centro de Cáncer de Mama St. Bartholomew de Londres y autor del ensayo clínico IMpassion 130 en fase III y publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, que demuestra que la inmunoterapia mejora la supervivencia en algunas pacientes con cáncer de mama triple negativo metastásico.

Más de 50 especialistas y personal de la industria farmacéutica asistieron a esta reunión celebrada en el Hospital Ruber Internacional.

El director médico de IOB Madrid, el Dr. Javier Román, el director científico y de la Unidad de Cáncer de Mama de IOB Madrid, el Dr. Javier Cortés y el director gerente del Hospital Ruber Internacional, el Dr. Manuel Conde fueron los encargados de inaugurar la jornada.

La Dra. Melissa Phillips, oncóloga e investigadora clínica del Hospital St. Bartholomew de Londres abordó el papel que juegan los inhibidores de ciclinas en el tratamiento del cáncer de mama metastásico. Por su parte, el Dr. Peter Schmid recordó el estudio IMpassion 130 en fase tres y presentado en el último congreso europeo de oncología médica (ESMO, por sus siglas en inglés) y cuyos resultados cambiarán la forma de tratar el cáncer de mama triple negativo.

En concreto, se trata de la primera inmunoterapia que mejora los resultados en este tipo de cáncer. El mayor beneficio en la supervivencia se observó en pacientes con tumores PD-L1 positivo.

Clausuraron la jornada el Dr. Javier Cortés y la Dra. Esther Holgado, oncóloga de la Unidad de cáncer de mama de IOB Madrid, quienes debatieron junto a los doctores Peter Schmid y Melissa Philips sobre el papel que juega la inmunoterapia y de los inhibidores de ciclinas en el tratamiento del cáncer de mama metastásico.

Etiquetas: Oncología | Oncología Médica