Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

IV Jornada de Actualización en Hiperplasia Benigna de Próstata

Éxito de asistencia en la convocatoria del Dr. Javier Romero Otero, director del curso

Los organizadores de la IV Jornada con el Dr. Ignacio Maestre, Subdirector Médico del Hospital La LuzImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos organizadores de la IV Jornada con el Dr. Ignacio Maestre, Subdirector Médico del Hospital La Luz

El pasado viernes 9 de marzo se ha celebrado en el Salón de Actos del Hospital La Luz la IV Jornada de Actualización en Hiperplasia Benigna de Próstata, dirigida por el Dr. Javier Romero Otero y por su equipo de Urología del centro sanitario, los doctores José Manuel Duarte y José Manuel de la Morena.

Lleno total, con más de 80 urólogos en su mayoría de hospitales públicos y privados de toda España, asistieron a este curso de cirugías mínimamente invasivas y que presenciaron en directo a través de un sistema de circuito cerrado de televisión.

Por cuarto año consecutivo la Asociación Española de Urología (AEU), y la Sociedad Urológica Madrileña (SUM), han auspiciado el curso en el que también ha colaborado la industria.

El Dr. Javier Romero Otero durante la cirugíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Dr. Javier Romero Otero durante la cirugíaProfesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional con una gran experiencia en todos los tratamientos y abordajes participaron en este encuentro donde se realizaron en directo intervenciones con técnicas diferentes de enucleación prostática, con Láser de Holmium, llevadas a cabo por el Dr. Javier Romero Otero, Dr. Cesare Marco Scoffone, del Hospital de Torino y por el Dr. José Placer del Institut Universitari Dexeus de Barcelona, con Láser Verde realizada por el Dr. Fernando Gómez Sancha, experto en prostatectomía con láser. El Dr. Romero Otero realizó la cuarta enucleación con Láser Tulio, así como el Dr. Manuel Fernández Arjona efectuó un implante Urolift, sistema mínimamente invasivo que consiste en desbloquear la uretra elevando el tejido prostático agrandado, gracias a unas pequeñas grapas, dejándola abierta para permitir el paso de la orina.

La hiperplasia benigna de próstata es una de las enfermedades más frecuentes en los varones que llegan a la madurez, hasta el punto de que afecta a la mitad de los hombres de más de 50 años y a un 80% de los mayores de 80 años.

El presidente de la Asociación Española de Urología (AEU), Dr. Manuel Esteban Fuertes, agradeció al Hospital La Luz esta práctica iniciativa, en su cuarta edición y animó a seguir celebrándola al aportar cada año novedades en las técnicas.

A media mañana comenzaron las diferentes charlas científicas donde el Dr. Eduard García Cruz, del Instituto de Urología Serrate & Ribal de Barcelona, presentó el robot aquabeam,como tratamiento quirúrgico para la hiperplasia benigna de próstata (HBP). Este aparato dispara un chorro de suero salino a alta velocidad para eliminar el exceso de tejido de una manera precisa y suave.

IMG_7425Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_7425Otros profesionales como los doctores Bernardino Miñana, Fernández Arjona, José Ramón Cortiñas, Raquel González o Eduardo Albers trataron temas como la terapia combinada para la HBP, nueva evidencia del impacto en la función sexual, actualización de resultados de Urolift, déficit de testosterona y HBP, qué papel juega y que ha aportado el Mirabregon en el manejo de los pacientes con vejiga hiperactiva y la embolización prostática como terapia de HBP, experiencia y resultados, respectivamente.

En la sesión de tarde se proyectaron vídeos de casos reales de los doctores José Manuel Duarte Ojeda y José Manuel de la Morena, del equipo de Urología del Hospital La Luz, finalizando esta cuarta jornada con los resultados aportados por el Dr. José Manuel Ruibal con más de 200 casos de abordajes laparoscópicos y robóticos y las conclusiones de la técnica quirúrgica de la enucleación prostática con energía bipolar del Dr. Agustín Fraile.