Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El lipofilling mamario es el tratamiento adecuado para aquellas pacientes que quieren mejorar su pecho pero no desean prótesis

• El Dr. Carlos Gullón, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora responde a cinco preguntas que habitualmente se hacen las pacientes que quieren someterse a una cirugía de aumento de pecho.

El Dr. Carlos Gullón, del Servicio de cirugía plástica, estética y reparadora de Hospital Quirónsalud Sur asegura que a las pacientes que deciden someterse a una intervención de mejora o aumento de pecho les asaltan una serie de dudas.

Aumento de pecho

¿Es importante un resultado natural en una cirugía de aumento de pecho?

La operación de aumento de pecho es una de las que más satisfacción crea en las pacientes, tanto por la mejoría de la autoimagen como por la naturalidad e integración del pecho en una figura más bonita y proporcionada. Podemos utilizar prótesis anatómicas, que tienen mayor volumen en el segmento inferior; o implantes redondos, que son iguales y uniformes. El cirujano plástico deberá optar por la opción más adecuada a las necesidades y expectativas de cada paciente y buscando siempre el resultado de mayor naturalidad.

¿Todas las cirugías son similares?

Cada mujer es diferente. No podemos ofrecer el mismo tratamiento de aumento de senos a una mujer de veinte años que a una de cincuenta; a una mama malformada que a una perfectamente constituida. Así, esta operación lleva implícita en muchas ocasiones la necesidad de realizar otros procedimientos, como la corrección de mamas tuberosas, asimetrías mamarias, pezones invertidos, hipertrofia de pezones o areolas prominentes.

¿Qué es el lipofilling mamario?

Consiste en realizar el aumento de volumen mamario con la grasa propia de la paciente, que previamente hemos extraído de otras zonas corporales. Con esto conseguimos simetrizar las mamas de un modo muy natural y una mayor calidad de los tejidos. El lipofilling mamario es un tratamiento adecuado en aquellas pacientes que no renuncian a mejorar la forma o el tamaño de su pecho pero que no desean prótesis. También podemos utilizar una técnica mixta, que combina el relleno con grasa de la paciente con una prótesis de menor tamaño y por ello menos perceptible, consiguiendo un resultado muy natural y con menores posibles complicaciones futuras. En estos casos, la paciente también mejora su silueta corporal, al mejorar su contorno tras la cirugía previa de liposucción para extraerle la grasa que después se utilizará para remodelar el pecho.

¿Se pueden combinar un aumento con una elevación de pecho?

Realizando la elevación de pecho (mastopexia) con aumento de senos mediante prótesis en una misma intervención, conseguimos cinco objetivos:

  • Elevar el pecho caído, recuperando su posición inicial.
  • Aumentar el volumen del pecho.
  • Corregir la flacidez.
  • Remodelar el pecho, consiguiendo una mayor tonicidad.
  • La implantación de las prótesis no conlleva nuevas cicatrices.

Hospital Quirónsalud Sur

¿Cuál es la mejor vía de abordaje?

Clásicamente la operación de aumento de senos puede realizarse a través de tres vías principales de abordaje: la vía del surco submamario, la vía areolar o la vía axilar. El cirujano plástico deberá utilizar las tres vías de acceso, en función de las características individuales de cada paciente, ya que cada una tiene sus ventajas y particularidades. La decisión de colocar la cicatriz en un lugar u otro dependerá de diferentes factores por lo que no debe limitarse a hacer solamente un tipo de incisión. Nuestra opción mayoritaria es la vía del surco submamario. La principal razón es que la cicatriz, de unos cuatro centímetros, queda oculta en el pliegue que el pecho hace en su unión con el tórax, lo que la hace prácticamente imperceptible con el paso del tiempo.