Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Málaga se vuelca con las protagonistas del Reto Pelayo Vida contra el cáncer

El alcalde, otras autoridades de la ciudad, de Quirónsalud y medios de comunicación se acercaron al Puerto a animar y felicitar a las cinco mujeres que han padecido cáncer y que atravesarán el Atlántico, desde España hasta la isla caribeña Martinica, en dos semanas.

IMG-20161108-WA0002El martes 8 de noviembre Málaga se convirtió en el centro de operaciones del Reto Pelayo Vida (#RetoPelayoVida) contra el cáncer, en el que cinco mujeres que han padecido cáncer atraviesan el Atlántico, desde España hasta la isla caribeña Martinica, en dos semanas.

El velero, el Cannonball, tuvo las puertas abiertas para la prensa en el Puerto de Málaga, donde Marian, Patricia, Susana, Carmen y Yolanda, las protagonistas de este reto, también abrieron sus corazones. Son mujeres entre los 37 y los 57 años, con distintas vivencias y profesiones que nada tienen que ver con la vela, que han superado un cáncer y que ahora se embarcan en esta aventura para demostrar que la motivación, las ganas de vivir y la superación personal siguen siendo una máxima en sus vidas, como ya lo fue durante su proceso de recuperación.

A Marian Santiago, sargento de Tráfico de la Guardia Civil de 46 años, reconoce que le encanta formar parte de este proyecto que define como "un reto personal insuperable, independientemente de lo que significa para mí en cuanto a sacrificio, entreno y superación, gracias a este proyecto podré aportar mi granito de arena a mujeres que como yo han pasado por un cáncer de mama y darles una pizca de ilusión, de esperanza, un simple pensamiento de que después de pasar un cáncer hay más vida y a veces puede que hasta mejor que la que teníamos".

Por su parte, Yolanda Preciados, empresaria de 50 años residente en Mijas (Málaga), piensa que "hay oportunidades, como esta, que valen la pena y me niego a dar lástima, quiero con todas mis fuerzas volver a vivir una experiencia intensa y difícil, con la suerte de estar apoyada por las mejores compañeras de viaje, en idéntica situación, sin las cuales sería imposible superarla, vencerla y surgir totalmente fortalecida".

Patricia Alonso, bióloga de 37 años, no ha dudado participar "para demostrarme a mí y a todos los que están pasando por un cáncer, que después de la enfermedad se pueden volver a hacer muchas cosas, incluso enfrentarte a nuevas situaciones que antes del cáncer no te hubieras ni planteado, es decir, que te puedes volver a sentir capaz de enfrentarte a retos y superarlos".

Esa lucha por la vida, que demuestran una vez más con el Reto Pelayo Vida, es generalizado entre todas las participantes, así lo deja claro Susana Laguarda, escolta en Casa Real de 42 años, al señalar que "este reto para mí significa vida, vida para seguir luchando por lo que se quiere, para poder llegar a la meta desafiando nuestros propios límites aun cuando parece que no se puede más. Significa poder decirles a las personas que lo están pasando mal con su enfermedad que con esa fuerza interior que sacamos y nos hace ser valientes, podemos seguir luchando para no rendirnos y superar toda dificultad".

Por su parte, Carmen Peláez, médico de 57 años, quiso expresar públicamente "la gran alegría que siento, tras haber superado esta enfermedad, por vivir la cantidad de cosas positivas que un hecho como este, que en principio te obliga a replantearte el día a día, puede llevar unida; transmitir que puede superarse y dar gracias por ello a todas las personas que con su entrega y su trabajo hacen que esto sea una realidad; sentirme orgullosa de mí misma, de mi familia, de mis amigos, de la gente que me ha dado su apoyo; y para colmo con una actividad que desde hace años me fascina, navegar, y en el mar que me ha visto crecer y con el que siempre me he sentido identificada, el Atlántico".

El Reto Pelayo Vida partió de Valencia el 6 de noviembre con parada en Málaga el 8 de noviembre, donde fueron recibidas a las 12.30 horas en el Puerto por Ana Carmen Mata, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, responsable del Área de Gobierno de Servicios a la Ciudadanía y diputada de Igualdad e Innovación Social; Mar Torres, directora de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga; y el doctor Tomás Urda, director gerente de los hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella. Las autoridades hicieron entrega a las tripulantes de una bandera de la ciudad de Málaga para que, junto a la de Quirónsalud, servicio médico de la travesía, les acompañase en el reto en señal del apoyo y recuerdo de la gran acogida recibida en la ciudad. Paralelamente, un equipo de personal sanitario de Quirónsalud se encargó de realizarles un chequeo básico in situ para corroborar que están en perfectas condiciones para desarrollar con éxito la expedición, con llegada prevista a Martinica el 30 de noviembre.

A las 16.45 horas sería el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien asistiese a la zona de atraque para felicitar a las protagonistas por la hazaña y despedir su paso por la ciudad, que dejan a las 17.00 horas rumbo a Tenerife, última parada en España.

Servicio médico oficial Reto Trasatlántica 2016

Para Quirónsalud, servicio médico oficial del Reto Trasatlántica 2016, apoyar esta iniciativa responde a la estrategia de responsabilidad social corporativa del grupo desde el firme compromiso con los pacientes más allá de la atención clínica. Además, participando en este Reto Quirónsalud contribuye a lanzar un mensaje de esperanza y superación a los pacientes que sufran o hayan sufrido alguna enfermedad grave.