Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Médicos sin Fronteras, galardonado con el XIV Premio Fundación Dexeus Mujer

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mujeres mueren cada día por causas relacionadas con el embarazo y el parto. Casi 300.000 al año, 35 cada hora. La mayoría en países en desarrollo o que se encuentran en situación de emergencia -por conflictos armados, desastres naturales o crisis humanitarias-, y porque no recibieron la atención médica que necesitaban, por lo que sus muertes podrían haberse evitado. Por cada una que muere, 30 se quedan con secuelas, como esterilidad o fístulas obstétricas. Además, se enfrentan a muchas amenazas más para su salud: violencia sexual y de género, abortos no seguros, enfermedades como la malaria o la tuberculosis infecciones de transmisión sexual, como el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o el Virus del papiloma humano (VPH), y otros problemas relacionados con la salud reproductiva.

Mesa redonda sobre salud materna

Para dar visibilidad a este problema, y a la inequidad que actualmente existe en la atención médica a la salud sexual y reproductiva de la mujer a escala global, la Fundación Dexeus Mujer ha reunido con motivo de la entrega del XIV Premio de la fundación, a un grupo de expertos de diversas ONG que llevan años trabajando sobre el terreno, con el fin de dar a conocer cuáles son los principales retos a los que nos enfrentamos actualmente en este ámbito, y qué tipo de acciones pueden ser las más efectivas para ofrecer soluciones.

En la mesa redonda han participado Sonia Guinovart, referente de Obstetricia y Ginecología de Médicos Sin Fronteras, MSF España , Clara Menéndez, directora de la Iniciativa de Salud Materna, Infantil y Reproductiva del Instituto de Salud Global de Barcelona, ISGlobal, Josep Mª Carrera, fundador de Matres Mundi. Pere Barri Soldevila, coordinador de la Sección Quirúrgica de Dexeus Mujer, y Alberto Rodríguez Melcón, jefe de la Sección clínica del Servicio de Obstetricia de Dexeus Mujer.

XIV Premio Fundación Dexeus Mujer

El encuentro se ha organizado con motivo de la XIV edición del Premio que cada año concede la Fundación Dexeus Mujer a una entidad, institución o personalidad que haya destacado por su trayectoria o contribución en el campo de las Ciencias de la Salud, especialmente referidas a la mujer y particularmente en el ámbito de la Obstetricia, la Ginecología y la Medicina de la Reproducción.

Este año, el Premio Fundación Dexeus Mujer se ha otorgado a Médicos sin Fronteras (MSF) por los más de 250 programas de atención a la salud sexual y reproductiva que ha puesto en marcha a escala global. El presidente de MSF España, David Noguera, ha recogido el premio durante el evento que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Universitario Dexeus.

En el acto de entrega de este premio, también se dieron a conocer los ganadores de las becas de apoyo a la investigación que la Fundación Dexeus Mujer entrega cada año. El importe de cada una de las becas es de 3.000 €, y se conceden en cinco categorías: Medicina Materno Fetal. Ginecología General, Ginecología Oncológica y Mamaria, Ciencias Básicas y Medicina de la Reproducción.

Dirección web: www.dexeus.com
Fuente: Dexeus Mujer
Etiquetas: salud materna, premios, Fundación Dexeus Mujer