Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Mes del niño en Quirónsalud Zaragoza

Afecciones de las vías respiratorias. Dra. Isabel Ruiz Langarita, pediatra
Las afecciones de las vías respiratorias como el catarro o la laringitis son las afecciones más recurrentes en los pequeños, sobre todo en los menores de 6 años. La mayoría sufrirá uno o dos episodios al año. Son leves, pero en ocasiones pueden aparecer patologías como la bronquitis o la neumonía que deben ser tratadas con rapidez para evitar futuros problemas crónicos.


Alergia a la proteína de la leche. Dr. Jesús González, digestivo pediátrico
La alergia a la proteína de la leche de vaca es la más frecuente en lactantes y menores de tres años. Con un adecuado diagnóstico y tratamiento podemos conseguir su tolerancia en muchos casos antes de los dos años de vida.


Problemas de visión. Dr. José Ángel Cristóbal, oftalmólogo.
La primera visita de un niño al oftalmólogo dependerá principalmente de factores como un embarazo normal, antecedentes familiares importantes de alguna enfermedad grave o revisiones del pediatra en las que se observan anomalías en los ojos. No obstante, en general, conviene realizar una primera revisión ocular en los niños antes de los 3 años, ya que en caso de existir algún problema hay tiempo suficiente para poder solventarlo, mientras que si se detecta a edades mayores es muy difícil poder recuperarlo.



Vacunación. Dr. Gerardo Katssenian, pediatra
La vacunación es algo prioritario en la salud infantil porque es garantía de prevención de muchas enfermedades. Las vacunas se suelen administrar a partir de los tres meses porque antes, el bebé está inmunizado gracias a las defensas que le ha trasmitido la madre durante el embarazo. De hecho, la lactancia es la mejor de la vacunas porque la madre le está aportando al bebé todas las defensas que ella tiene a través de la leche materna.


Hernia umbilical, hernia inguinal y retención testicular. Dr. Juan Elías, cirujano infantil
La pared abdominal es una de las zonas en las que se desarrollan patologías que requieren, en ocasiones, una intervención quirúrgica. Suelen ser intervenciones ambulatorias y la detección precoz es garantía para que una no evolucione en algo más grave. La hernia umbilical, la hernia inguinal y la criptorquidia o retención testicular son las más frecuentes.


Otitis, vegetaciones y amigdalitis. Dr. Jorge Alfaro, otorrinolaringólogo
Oídos, nariz o garganta son zonas muy sensibles y en las que suelen originarse muchas patologías infantiles que en ocasiones son distintas a las de los adultos. De hecho, algunas de estas enfermedades solo afectan a los más pequeños. Por eso, las visitas periódicas a un especialista pueden ayudar a prevenir y detectar numerosos problemas de audición o de las vías respiratorias.


Dermatitis atópica, papilomas y acné. Dra. Paula Bergua, dermatóloga
La piel de los bebés y niños es muy sensible y la dermatitis atópica, el acné, molluscum o el papiloma plantar son algunas de las patologías más frecuentes en las consultas de pediatría. En general, una dieta saludable y una correcta higiene y protección de la piel, previenen la aparición de estas afecciones. Igualmente, se recomienda evitar un consumo excesivo de productos lácteos de vaca, con trigo o con exceso de azúcares.


Cefaleas. Dra. Irene Beltrán, neuróloga.

La cefalea es una de las causas más frecuentes de ausencias escolares y se define como un dolor o malestar referido en la cabeza originado en estructuras craneales o bien irradiado a las mismas. Los factores de origen son diversos y pasan por cambios emocionales (estrés por exámenes o problemas familiares) consumo de ciertos alimentos, traumatismos craneales, el ejercicio físico intenso, cambios del ritmo de sueño, fatiga o alta exposición solar.


Pie plano y escoliosis. Dr. Alejandro Sola, traumatólogo
Huesos, articulaciones o músculos son el sustento de nuestro organismo y en el caso de los niños, en continuo crecimiento y con su aparato locomotor en desarrollo, hay que vigilar y prevenir la aparición de algunas enfermedades.


Gastroenteritis y estreñimiento. Dr. Daniel Segura, pediatra
El aparato digestivo de los niños tiene una importante misión: conseguir una buena digestión y que todos los nutrientes que se ingieren se aprovechen. En el caso de los bebés, los episodios de gastroenteritis o estreñimiento crean mucha preocupación en los padres. Conviene conocer los síntomas y acostumbrarse a llevar siempre una botella de agua para los pequeños. Además de la hidratación a base de agua, una dieta equilibrada basada en fruta, verdura y legumbres es esencial para un buen proceso digestivo de los más pequeños.