Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Ningún mayor hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz se queda sin su visita, sonrisa y regalo esta Navidad

Gracias a la colaboración de ABG (Asociación Benéfica Geriátrica)

Paréntesis positivo en el recuerdo de la hospitalización de estos pacientesParéntesis positivo en el recuerdo de la hospitalización de estos pacientes

  • Unos 120 pacientes disfrutaron durante su ingreso en el hospital la semana pasada de un obsequio, acompañado del cariño y compañía de numerosos voluntarios, en el marco de la campaña #NingúnMayorSinRegalos en Navidad

Alrededor de 120 pacientes mayores ingresados en estas fechas en la Fundación Jiménez Díaz vieron alegrada y amenizada su estancia hospitalaria la semana pasada, en unos días especialmente sensibles, gracias a la campaña #NingúnMayorSinRegalos en Navidad, que ABG (Asociación Benéfica Geriátrica) ha vuelto a poner en marcha en el centro, junto a otra decena de hospitales madrileños, tras el éxito de la pasada edición.

Numerosos voluntarios de todas las edades acompañaron a los profesionales de Atención al Paciente y Trabajo Social del hospital, así como a los representantes de ABG, para entregar un pequeño obsequio a los pacientes hospitalizados más mayores del centro, junto a un regalo aún más especial: su cariño y compañía, aderezada, por supuesto, de villancicos, abrazos, sonrisas y, sobre todo, el agradecimiento de los visitados.

Con esta campaña se persigue paliar el aislamiento y la soledad que padecen muchas personas de edad avanzada, y que puede agravarse cuando están enfermos y hospitalizados, acompañarlos en estos días tan especiales, favorecer espacios de encuentro intergeneracional con mayores en situación de vulnerabilidad social y ofrecer a través de dichos encuentros, no sólo obsequios, sino el mayor de los regalos: el tiempo.

Y es que, como explica Sara Valle, trabajadora social de la Fundación Jiménez Díaz, "se trata de que el mayor número posible de pacientes mayores ingresados tenga en Navidad un detalle que abra un paréntesis en el recuerdo de su hospitalización, de un día en el que tuvieron una sorpresa y un regalo". "Eso marca, y los pacientes lo recuerdan", asegura.

Por su parte, Silvia Sierra, coordinadora de ABG, señala que el objetivo de este proyecto, al igual que el de la propia asociación, "es estar al lado de las personas mayores, sobre todo de aquellas que padecen una situación de soledad no deseada o de vulnerabilidad social". "Para erradicar este mal -continua- es imprescindible la implicación de la sociedad, por ello queremos poner de relieve el papel de los voluntarios, sin los cuales no sería posible el proyecto".

Además, como cada año, la campaña contó con un padrino de excepción del proyecto que acompañó en la entrega de los regalos a los pacientes ingresados en la Fundación Jiménez Díaz. En esta ocasión, el humorista JJ Vaquero fue el "rostro conocido" que eligió el hospital madrileño para ayudar a visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre su implicación a la hora de erradicar el aislamiento y la soledad de los mayores, así como para enviar un mensaje positivo en torno a este objetivo.

Acerca de ABG (Asociación Benéfica Geriátrica)

ABG es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y garantizar su adecuada atención. Sus acciones abarcan desde la orientación y asesoramiento gerontológico gratuito para la búsqueda de recursos, al desarrollo de proyectos sociales destinados a paliar la soledad en los mayores y promover el envejecimiento activo, pasando por los proyectos de acompañamiento y apoyo a mayores, a través de su programa de voluntariado.

Desde el inicio de su andadura en 1998, ABG se ha especializado en la atención a personas mayores desde el ámbito de la iniciativa social, convencidos de que es la mejor manera de velar por nuestros mayores y por su adecuada atención y calidad de vida. Para ello, ABG apuesta por la atención personalizada, en la que cada caso es atendido por una trabajadora social, dando una respuesta ágil y concreta.