Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La norma 179006:2013 certifica la estrategia del Hospital Universitario Rey Juan Carlos frente a la prevención y control de las infecciones sanitarias

2019 02 21 La Dra. Martín Ríos recogió el diploma acreditativo2019 02 21 La Dra. Martín Ríos recogió el diploma acreditativo

  • La norma persigue identificar y minimizar los riesgos de contraer y transmitir infecciones entre pacientes, personal sanitario y cualquier otra persona que acuda al hospital, lo que constituye el segundo efecto adverso más frecuente que puede producirse en un hospital
  • La certificación por esta norma no sólo avala el trabajo realizado en el hospital hasta la fecha, contribuyendo a poner a disposición de sus pacientes un centro cada día más seguro, sino que supone un compromiso de futuro de mantenerlo, o incluso superarlo

El compromiso con la salud y la seguridad de sus pacientes y el nivel de exigencia y mejora continua con respecto al mismo del Hospital Universitario Rey Juan CarlosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, han recibido un nuevo aval, al ver certificado bajo la norma específica UNE 179006:2013 su sistema de Vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS).

El diploma acreditativo de dicha certificación como proceso transversal en el centro hospitalario, fue entregado a la Dra. Dolores Martín Ríos, jefa corporativa del Servicio de Medicina Preventiva del hospital, junto a miembros de su equipo y representantes de la Comisión de Infecciones y Política Antibiótica (CIPPA), en un acto celebrado en el Rey Juan Carlos.

Tal y como explica la especialista, la norma "establece los requisitos mínimos que debe cumplir el sistema de vigilancia, prevención y control de las IRAS, cuyo fin es identificar y minimizar los riesgos de contraer y transmitir infecciones entre pacientes, personal sanitario y cualquier otra persona que acuda al hospital".

Una importante responsabilidad, ya que, como indicó la Dra. Martín Ríos, lucha contra "el segundo efecto adverso más frecuente que puede producirse en un hospital", y que está en manos del citado Servicio de Medicina Preventiva, como responsable del Sistema, junto con la CIPPA, constituida por profesionales de los servicios de Microbiología, Farmacia, Área Quirúrgica, Área Médica y de enfermería y Dirección Médica.

Y es que la certificación por esta norma no sólo avala el trabajo realizado en el hospital hasta la fecha para minimizar el riesgo de infecciones y la morbimortalidad asociada a las mismas, contribuyendo así a poner a disposición de sus pacientes un centro cada día más seguro, sino que supone, además, un compromiso de futuro de mantenerlo, o incluso superarlo.

Así, la norma dará continuidad a las actividades recogidas en ella que ya se llevaban a cabo en el hospital, pero también facilitará la implementación, mantenimiento, documentación y mejora de la efectividad en el control de estas infecciones. Igualmente, ayudará a "establecer un sistema de autoevaluación integrado en el proceso de mejora continua de la calidad asistencial contribuyendo con ello a una mayor seguridad del paciente", concluyó la jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.