Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Noupops entrega pulpos de ganchillo a los bebés prematuros del Hospital Universitari General de Catalunya

El Hospital Universitari General de Catalunya, el próximo viernes 8 de septiembre, recibirá la visita de la embajadora de Noupops, Laia Bescós, y del presentador y actor Javier Estrada que participarán en el acto de entrega de pulpitos a los padres de niños prematuros ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Unidad que, desde principio de año, colabora con el grupo NOUPOPS impulsando un proyecto solidario que contribuye a proporcionar un ambiente más tranquilizador y seguro para el niño prematuro.

Este proyecto, que consiste en entregar pulpitos de crochet a los bebés prematuros ingresados en las unidades de cuidados intensivos neonatales, nació en Dinamarca en el 2013 de la mano de la organización Spruttegruppen. Un grupo de voluntarios de Noupops confecciona a mano los pulpos de ganchillo.

La incorporación de pulpitos de ganchillo en el día a día de la unidad ha contribuido a la seguridad del bebé prematuro, evitando la salida accidental de sondas y catéteres, y ejerce un efecto tranquilizador puesto que los pulpitos simulan el cordón umbilical materno con el que juegan los bebés dentro del útero.

Este proyecto forma parte de los cuidados que se llevan a cabo para conseguir que el ambiente de las incubadoras sea lo más parecido al útero materno. Y a su vez está englobado en los Cuidados Centrados en el Desarrollo y la familia que se desarrollan en el Hospital desde el 2012. Los pulpitos de ganchillo son una iniciativa solidaria nacida en Dinamarca en el 2013. Según la asociación danesa, estos juguetes mejoran la respiración de los bebés y les ayudan a mantener un ritmo cardiaco regular.

Al mismo tiempo, los padres se sienten muy agradecidos por este gesto solidario. Les hace sentir que no están solos en este largo y arduo camino por el que tienen que pasar hasta que puedan llevarse a su hijo con ellos a casa.

Para los profesionales de la unidad de cuidados intensivos neonatales formar parte de este proyecto significa sumar esfuerzos para una mayor visibilidad al entorno de la prematuridad, mejorar los cuidados asistenciales de los bebés y alentar a las familias.

L’HUGC agradece su esfuerzo y dedicación a todos los voluntarios que colaboran en este proyecto solidario y que dibuja una sonrisa en todos aquellos que forman parte de la vida de los niños prematuros.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario privado más importante en España y el tercero a nivel europeo. Está presente en 13 comunidades autónomas y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 70 centros de toda España.

En su propósito de ofrecer una atención integral y de excelencia al paciente, los centros de Quirónsalud cuentan con modernas infraestructuras y equipamiento de alto nivel tecnológico, así como con un equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y los resultados de la investigación.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España ymuchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidadescomo cardiología, endocrinología, ginecología, neurología u oncología, entre otras.