Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

“Estamos en una nueva era en la lucha contra el cáncer de piel”.

Especialistas en dermatología oncológica de la Clínica Dermatológica Internacional y del Hospital Ruber Internacional se reunirán el viernes 23 de septiembre para discutir sobre los avances más recientes en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel.

Dr. Ricardo RuizDr. Ricardo Ruiz

La piel, ese tejido flexible que nos cubre y sirve de límite con el medio que nos rodea, es la defensa biológica que nos protege, dentro de ciertos límites, de la acción de fuerzas y agentes externos. Pero la piel no es un escudo, la piel es un tejido vivo y vulnerable a sufrir daños, deteriorarse y enfermar.

Cualquier enfermedad y alteración en el funcionamiento o aspecto de la piel puede tener consecuencias importantes en nuestra salud física y mental, pudiendo, incluso, llegar a comprometer la vida; como es el caso del melanoma, un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos sanos se transforman y multiplican fuera de control, aumentando su número hasta formar masas celulares (tumores) que pueden seguir creciendo y diseminarse a otras partes del cuerpo (metástasis).

El viernes 23 de septiembre tendremos la oportunidad de asistir a un simposio que abordará los más recientes Avances científicos en cáncer de piel en el siglo XXI: sus retos, controversias y oportunidades.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Organizado de manera conjunta por la Clínica Dermatológica InternacionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva (CDI), el Hospital Ruber Internacional y la Fundación Ramón Areces, la jornada contará con la participación de destacados especialistas en dermatología que discutirán el tema desde una perspectiva moderna y actualizada a las nuevas tecnologías.

"El cáncer de piel ya no se maneja como antes. Los avances en genética, inteligencia artificial y biología molecular han revolucionado el diagnóstico y tratamiento de estos tumores, consiguiendo que podamos curarlos en la mayoría de los casos, o convertirlos en una enfermedad crónica no letal", comenta el Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez, médico dermatólogo oncológico, director Médico de CDI, jefe de Servicio de Dermatología de Ruber Internacional y uno de los coordinadores del simposio.


Simposio Cáncer de pielSimposio Cáncer de piel

El Dr. Pedro Rodríguez, coorganizador del simposio y experto en cáncer de piel del CDI, hablará de su experiencia en la cirugía de Mohs, un tratamiento quirúrgico altamente especializado que se realiza bajo control microscopio, lo que permite extraer la mayor cantidad de cáncer de piel posible con un mínimo el daño a los tejidos sanos que lo rodean, proporcionando un mejor resultado que las técnicas tradicionales.

La Conferencia Magistral estará a cargo del Dr. Ángel Pizarro, jefe de la Unidad de Prevención y Diagnóstico Precoz de MelanomaEste enlace se abrirá en una ventana nueva de CDI. El Dr. Pizarro plantea un enfoque personalizado en la prevención del melanoma, que toma en cuenta la disponibilidad de nuevas tecnologías para visualizar la piel y hacer diagnósticos más precoces.

El encuentró contará con una ponencia dedicada a las medidas de prevención y fotoprotección, así como un espacio para discutir sobre el posible papel de las redes sociales en la información y educación al ciudadano sobre las medidas de prevención del cáncer de piel.

El evento se realizará en el Salón de actos de la Sede de la Fundación Ramón Areces, la asistencia es gratuita y solo se requiere una inscripción online previa.Este enlace se abrirá en una ventana nueva El aforo es limitado.

Etiquetas: Dermatología | Dr. Ricardo Ruiz | cáncer de piel