Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Las pacientes de reproducción asistida pueden ver en video la evolución de sus embriones en un tratamiento de fecundación in vitro

Las pacientes de reproducción asistida de Quirónsalud Zaragoza podrán disponer de un recuerdo único de su embarazo gracias a un pionero servicio incorporado en el Portal del Paciente. Accediendo a la historia clínica a través de la plataforma online de la página web del centro hospitalario pueden ver y descargar los videos de la evolución de sus embriones desde la extracción del óvulo hasta el momento de la transferencia del embrión óptimo.

Estos videos se obtienen mediante un sistema que permite la captura continuada de imágenes (Time Lapse) desde el incubador Geri, la tecnología más avanzada que existe actualmente en tratamientos de reproducción asistida. "Además de los avances técnicos que supone poder observar la evolución de los embriones a tiempo real, este sistema ofrece un recuerdo único para los futuros padres, que recoge desde el minuto uno del proceso de fecundación in vitro hasta el inicio de la gestación en el vientre materno", explica el doctor Antonio Urries, director de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza.

Hasta el momento, las últimas tecnologías ofrecían imágenes de la evolución del feto durante la gestación a través de ecografías 3-D y 4-D, sin embargo, este servicio, pionero en Aragón, ofrece horas de grabación desde la extracción del óvulo de la paciente, su fecundación in vitro y la evolución del embrión durante los primeros días en la incubadora Geri, hasta la transferencia del embrión de mayor calidad al útero de la paciente.

Por otra parte, gracias a la mejora la calidad de la imagen que permite este sistema de grabación se incrementa la transparencia y la confianza durante todo el proceso de reproducción asistida. "Se ofrece, por tanto, información más detallada y completa de cada embrión, lo que permite aumentar las posibilidades de éxito a la hora de elegir el más adecuado, así como reducir los casos de embarazos múltiples", apunta Urries.

Algunos datos sobre reproducción asistida

Actualmente, 1 de cada 5 parejas en edad fértil recurre a los tratamientos de reproducción asistida para poder tener hijos. Según análisis realizados por Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza, en los últimos 14 años ha aumentado en 8 puntos la edad media a las que las mujeres son madres en España: de los 30 años de media en el 2000, a los cerca de 38 años en la actualidad.

Igualmente, el número de mujeres que tienen hijos a partir de los cuarenta años ha aumentado hasta el 18% mientras que el 30% tienen su primer hijo con más de 35 años.

"El aumento progresivo en la edad a la que las mujeres españolas deciden ser madres afecta directamente a sus posibilidades de ser madres ya que, aunque puede variar en función de factores genéticos, ambientales, tóxicos, etc., a partir de los 35 años comienza un declive progresivo en la fertilidad femenina", explica el doctor Antonio Urries.

En este contexto cabe destacar que la fecundidad mensual se reduce del 8% al 3% entre los 35 y los 38 años, mientras que a partir de los 40, el porcentaje de mujeres estériles puede superar el 50%.