Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Pediatras y ginecólogos aúnan fuerzas para concienciar a la sociedad sobre la vacunación contra el VPH

4 de marzo, Día internacional de la lucha contra el virus de papiloma humano (VPH)

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Virus del Papiloma Humano, pediatras del Grupo IHP y ginecólogos de Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa -Instituto Sevillano de la Mujer (ISM) y Grupo Andaluz de Estudio y Prevención de la Infección por VPH (GAEPI) se han concentrado conjuntamente este lunes 4 de marzo en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, para aunar fuerzas en la lucha para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la vacunación contra el VPH.

Así se han dado cita en Quirónsalud Sagrado Corazón:

- Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente y fundador de Grupo IHP.

- Dr. José Antonio Vargas Lazcano, jefe de servicio de ginecología y obstetricia de Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, así como miembro de GAEPI.

- Dr. Ignacio Salamanca, coordinador médico Unidad de Investigación Grupo IHP.

El VPH es responsable de aproximadamente un 5% de todos los tumores humanos, y está relacionado en un 100% con el cáncer de cuello de útero, el 90% de los de ano, el 50 y el 70% de los de orofaringe, el 70% de los de vagina y el 40% de los de pene y el 40% de los de vulva, además del 100% de las verrugas anogenitales.

Los expertos reunidos señalan la importancia de informar a la población sobre el riesgo de infección por VPH y la posibilidad de prevenirlo.

Las vacunas existentes en la actualidad son efectivas hasta en el 90% de los casos, por lo que se recomienda vacunar a las niñas durante el calendario vacunal y en caso de no haberlo hecho entonces, en la edad adulta, ampliando la recomendación a los niños y jóvenes varones.

Las instituciones se suman así a la campaña "El VPH es cosa de todos",Este enlace se abrirá en una ventana nuevauna iniciativa de concienciación social impulsada por la compañía biofarmacéutica MSD y que han apoyado otras 28 entidades sanitarias de diferente índole. El objetivo es mejorar el conocimiento de la población sobre esta enfermedad y sus formas de prevención. Bajo el marco de la campaña se ha habilitado una web informativa – www.elvphescosadetodos.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva -,aunque los expertos reunidos recomiendan consultar las posibles dudas sobre el VPH con un profesional sanitario.